*

Autor Tema: Maravillado con el X-Wing  (Leído 13343 veces)

Febrero 18, 2013, 10:54:56 pm
Leído 13343 veces

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
¡¡¡Acabo de descubrir un juego de mesa de Star Wars llamado X-Wing y estoy maravillado!!!

Reglas sencillas.
Partidas de 15-30 minutos
Variables de juego a raudales
Poca incidencia del azar.
Temática Star Wars...

Lo tiene todo.

¿lo conoceis?

Yo estoy aprendiendolo ahora, quiza me anime a hacer una reseña de este juegazo un poco más adelante.

Febrero 18, 2013, 11:39:33 pm
Respuesta #1

Laguna

• Superhéroe

• 267
No lo conozco.
Yo jugué hace un año al juego de mesa de Battlestar Galáctica... tenía su aquel, pero la partida era demasiado laaaarga. El problema de estas cosas es que necesitas tener un grupo de amigos con los que jugar de manera habitual... si es la primera vez de alguien todo se ralentiza más todavía XD

Febrero 19, 2013, 09:22:14 pm
Respuesta #2

bigloke

• Héroe Nocturno

• **

• 80
    • Serias Dudas
Es uno que venden en el Media Markt que incluso hay Tie Fighters y tal, y que es coleccionable? Quiero decir, que si con las Magic por ejemplo, compras cartas para mejorar el mazo, en este compras naves para mejorar tu flota?

Febrero 19, 2013, 10:50:33 pm
Respuesta #3

Beldar

• Staff: Admin

• 845
    • La Casa de EL.net
Yo llevo bastante tiempo detrás de él, aunque me echa para atrás su precio... El juego viene a ser una adaptación al universo SW del clásico Wings of War (1ª Guerra Mundial), que según tengo entendido, tiene MUY buenas críticas.

Sobre las ampliaciones son opcionales, de base te vienen 2 Tie y 1 X-Wing y dependiendo el tiempo que quieras dedicar a la partida, puedes comprar nuevos vehículos para hacer batallas más bestias.

Lo que sí que me parece una sobrada, es el precio del Halcón o el Esclavo-1, 30 eurazos por nave...

Aquí tenéis más info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=194&esem=2

Y un tutorial en inglés:
X-Wing™ Complete Tutorial
« última modificación: Febrero 19, 2013, 11:07:59 pm por Beldar »

Febrero 20, 2013, 10:54:40 pm
Respuesta #4

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Es uno que venden en el Media Markt que incluso hay Tie Fighters y tal, y que es coleccionable? Quiero decir, que si con las Magic por ejemplo, compras cartas para mejorar el mazo, en este compras naves para mejorar tu flota?

Sí que es coleccionable ya que venden muchas naves sueltas -que por cierto este mes salen varias a la venta- y la gente se va haciendo ejércitos impresionantes, aunque hay un límite de 100 puntos por equipo.

El juego no es barato y si a eso le añadimos que pica bastante ver lo que molan las naves que siguen sacando, si uno no pone freno puede dejarse bastante pasta.

Abril 01, 2013, 05:46:52 pm
Respuesta #5

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Bueno, pues tras haber estado todo el fin de semana jugando en casa de un amigo (huelga decir que en cuanto vuelva a mi ciudad me lo pillo), he de decir que me ha encantado. Como decía Bassdrum, las reglas son bastante fáciles (simplemente se complican un poco con las cartas adiciones).

Eso sí, lo de partidas de 15 a 30 minutos ni en sueños a menos que pulas o te pulan nada más empezar XD
Mismamente ayer, nos pusimos a jugar a las 21h y cuando nos dimos cuenta, estábamos en mitad de la segunda partida y eran las 01:10...

Estos días que lo he querido testear bien he jugado todo tipo de partidas: 1vs1 a 50pts, a 100pts y 2vs2 a 100pts. Además, se juntaron un par de colegas que tenían todo tipo de naves, así que llevé al Halcón Milenario (me encanta el poder disparar a 360º), el Esclavo I que puede ir tirando minas, varios grupos de Ties, los X-Wing, Ala-Y (si le añades torpedos es un tanque) y el Ala-A (este se escapaba constantemente de mis 3 Tie Fighters).

En resumen, un juegazo que permite disfrutar de batallas espaciales donde la estrategia es primordial (también entra en juego la suerte en los dados).

P.D. Mi amigo se había hecho además con un mapa impreso en loneta de la estrella de la muerte, así que imaginaros el deleite visual...

En cuanto me haga con él, ya os cuento más impresiones.

Abril 04, 2013, 02:08:12 pm
Respuesta #6

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Sí, dije lo de las partidas a 15 min... pero era con el juego básico. Amigos mios ya han comprado expansiones y las partidas a 62 puntos se van a 45/60 minutos y las de 100... se nos hizo una de 2 horas.

Un disfrute.

Ha sido uno de los mejores descubrimientos del 2012/2013.

Ah. Por cierto, el 21 de abril hay un torneo de X Wing en el local Homoludicus en Valencia. Iré a apoyar a un amigo mio que es un megacrack en esto y tiene un buen arsenal para partidas a 100 puntos.

Ya os contaré qué tal.

Abril 04, 2013, 02:37:27 pm
Respuesta #7

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Yo al final como dije, he caído en la lado oscuro de la fuerza... XD
Encontré una tienda que estaban liquidando y me he pillado un pack bastante majo: 2 Cajas básicas y 4 naves (1 de cada de la primera oleada), todo ello al 30%.

Anoche eché una partida a 50 puntos (2 X-Wing Vs 2 Ties y 1 Tie Avanzado) y una maravilla... Cuanto más juego más me gusta. Ahora ando mirando a ver si me hago con la segunda oleada de naves, que el Halcón es una sobrada, ataca a 360º y me encanta XD

Por cierto, me he pillado también una lona como escenario, basada en la estrella de la muerte. Hay una página (http://www.pixartprinting.es) donde la pides al tamaño que quieras (yo he pedido el standard de 100 puntos 90cmx90cm) y por menos de 11€ la tengo en casa. La calidad es muy buena, ya que es loneta y le da un toque estético muy bueno al juego.

Abril 06, 2013, 09:24:24 pm
Respuesta #8

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
¡¡Has caído Beldar!! XD Muy buena compra. Y a un 30% es muy buena oferta, me alegro mucho por tí.

Por cierto, ayer vi en persona el Halcón Milenario en su peana y el dueño de la pieza me explicaba sus características.

Tiene 8 de casco y 5 escudos. Además, según me dijeron, puede equipar R2D2 para regenerar escudos. Buena pieza sin duda. (agilidad solo 1, pero es lógico, hay que equilibrar el juego).

Abril 07, 2013, 12:46:22 pm
Respuesta #9

bigloke

• Héroe Nocturno

• **

• 80
    • Serias Dudas
Habláis tan bien de el que dan ganas de pillarse el pack básico para probar. Sólo faltaría encontrar a alguien que también lo hiciese porque me imagino que el primer pack es para 1 jugador sólo...

Abril 07, 2013, 07:59:59 pm
Respuesta #10

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Lo mejor de todo, es que ayer fui a una tienda de aquí y llevé varias miniaturas de un juego al que jugaba antes (Heroclix), y como tenía unas cuantas que se vendían bastante bien de precio, al final me las canjeo prácticamente todas por: 1 Halcón Milenario, 1 Esclavo I, 2 Ties, 2 Ties Interceptors, 1 Ala-A y 1 X-Wing; vamos que me he juntado con un batallón muy importante...

Seguramente esta semana pruebe bien las dos naves grandes, pero por ahora, un detalle que me gusta mucho de la nueva oleada es que puedes ponerles Impulso (un movimiento gratuito de 1 al finalizar tu movimiento), lo que te permite escabullirte si te ha quedado alguna nave bastante a tiro...

Bigloke, este juego con la caja básica te permite jugar perfectamente a dos jugadores. Sobre todo porque el X-Wing lo puedes llevar vitaminado a tope contra los 2 Ties que te vienen. Además, en las reglas te vienen tres misiones para que pase de ser un mata-mata a tener unos objetivos que cumplir. Yo te recomiendo que te hagas con una caja básica y si te gusta y quieres ampliar naves, en vez de comprarlas sueltas, pilles otra básica, ya que te sale mejor de precio, porque cada nave vale 15€, pero en la básica, además de tener piezas extras (reglas, asteroides, etc) tendrías otro juego de dados, que suelto vale 8€... Por contra, tendrías que en las naves sueltos vienen diferentes pilotos. Eso sí, si te picas, terminarás haciéndote con un buen escuadrón.

Ya os digo que bajo mi punto de vista, es un juego táctico que si bien es verdad que los dados influyen, permite hacer jugadas muy buenas y plantear buenas estrategias. Además de que hay un foro español llamado Escuadrón Pícaro donde la gente está colgando misiones, naves y objetos recortables, estrategias, etc....

Abril 08, 2013, 10:51:43 pm
Respuesta #11

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
El X-Wing esta pegando fuerte en tiempos recientes.

Te felicito por el escuadrón que te has hecho. Lo vas a disfrutar mucho ya que entre el nº y tipo de naves que tienes le añades la gran variedad de potenciadores disponibles vas a disfrutar de una enorme profrundidad de juego.

El foro que mencionas está muy bien, vale la pena acudir a él; ya que hay otros que he visto por ahi, que enredan más que enseñan.

Abril 10, 2013, 09:35:06 pm
Respuesta #12

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Por cierto, ya me he pillado el Halcón Milenario. Esto pica mucho... He ido con un nakama y hemos pillado una unidad cada uno. El 21 de abril torneo, ya os contaré qué tal.

Abril 11, 2013, 01:00:23 am
Respuesta #13

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Yo ayer estuve jugando con los interceptores y el Ala-A (el Halcón y el Esclavo los probaré mañana) y la verdad es que ambas naves, tienen una maniobrabilidad increíble, sobre todo por el tema del impulso, que te permite esa ayuda extra si te quedas en una mala posición... Por cierto, creo que las dos naves grandes también pueden llevar impulso.

Por otro lado, hoy he estado leyendo sobre que FFG piensa anunciar la 3ª oleada de naves en Mayo, estimando su salida en Septiembre. Y entre los rumores, además de prácticamente confirmarse el Ala-B y el Tie Bombardier, se hablan de naves "grandes", añadiendo que el Esclavo y el Halcón son medianas...

Ya nos contarás qué tal el torneo, porque por estas tierras (Málaga), ninguna tienda se anima...

Abril 11, 2013, 10:16:43 pm
Respuesta #14

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Pues ya te montas buenas partidas con ello.

Esta tarde me he estado estudiando un poco el Halcón y la verdad es que tiene enormes posibilidades.

Una es la de elegir a han Solo de piloto y Luke de copiloto.

Y me ha sorprendido la amplia gama de movimientos que tiene. Aunque no puede equipar R2D2... cosa lógica para comensar un poco los combates.

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimas Noticias

Últimos post