*

Autor Tema: Maravillado con el X-Wing  (Leído 13341 veces)

Abril 21, 2013, 04:34:23 pm
Respuesta #15

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Bueno, hoy ha sido el torneo de X-Wing en Homoludicus Valencia. No he participado pero he acompañado a un colega mío pseudollamado Will_shanls

Conclusiones:

- el Halcón Milenario es una pasada, pero tenemos que moverlo mucho para no comernos 4 ataques en una misma ronda. Creo que jugarnosla con esta nave es para cuando conozcamos muy bien el juego.

- Los XWing, si usamos varios, equipar siempre uno con R2D2 para regenerar escudos y complementar bien las cartas de apoyo.

- Ala A. Equiparla sí o sí con (son una buena inversión estos puntos):
         - Máximo esfuerzo
         - Misiles rastreadores

- Esclavo I. Imprescindible si jugais con el Imperio. El fuego que ofrece desde la retaguardia va a dar por saco al rival.

- Interceptor Tie. Equiparlo con cartas que nos proporcionen segundas opciones y aprovechamiento de las fichas de tensión para que se nos asignen concentraciones.

Etc. Etc.

Ojo, no soy un experto. Si quereis consejos de verdad hay un foro bastante bueno por ahi. Pero ahi os he dejado un minisreumen de lo que he aprendido hoy.

Abril 24, 2013, 01:16:31 pm
Respuesta #16

Beldar

• Staff: Admin

• 845
    • La Casa de EL.net
Buenas apreciaciones Bassdrum, por cierto, os dejo un par de archivos creados por el usuario Piqsid de la Bsk y traducidos por foreros del Escuadrón Pícaro por si os sirven de ayuda:

Tácticas de movimiento de las naves pequeñas:
http://www.escuadronpicaro.es/archivos/Movimiento_X_Wing.pdf

Tácticas de movimiento de las naves grandes:
http://www.escuadronpicaro.es/archivos/Movimiento_X_Wing_2.pdf

Por otro lado, se ha presentado ya una expansión centrada en escenarios modulares, los cuales permiten unirlos y crear un tablero de 1mx1m. Su nombre es Campos Estelares y se prevé que salga también en España, aunque en este caso, casi que sale más rentable tirar de importación al carecer de texto:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4075

Y finalmente, según se comenta, el día 3 de mayo se presentan 4 nuevas naves para el juego, aunque todavía no se sabe cuales serán (Tie Bomber y Ala-B es lo más previsible).
« última modificación: Abril 24, 2013, 01:18:11 pm por Beldar »

Abril 27, 2013, 11:50:07 am
Respuesta #17

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
El escenario modular que comentas tiene una pinta tremenda. Me gustaría hacerme con uno de esos. El hecho de que tenga asteoriodes también afecta al juego y da un presencia muy buena.

El 3 de mayo veremos a ver qué ofrecen... este juego está en constante expansión asi que ya nos dicen que el Esclavo I y el Halcón son naves "medianas" comparado con las que vendrán.

Abril 28, 2013, 08:53:56 pm
Respuesta #18

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Al final le hice una foto a mi Halcón y le hice este homenaje
http://www.oconowocc.com/?p=16824

Enseguida que pueda me compraré la caja básica y un Ala A

Mayo 04, 2013, 08:26:16 pm
Respuesta #19

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Hoy era la fecha de confirmación de las nuevas naves oficiales como apliación de X-Wing. Son estas:

Ala-B
Tie-bomber
Lanzadera Lambda
Moldy Crow

Mayo 06, 2013, 07:36:48 pm
Respuesta #20

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
No tienen mala pinta la verdad, aunque esperaba el anuncio de alguna más grande, snif, snif... Eso sí, el Ala-B y Tie Bomber estaban cantadas... Me ha sorprendido el HWK-290.

Aquí va una foto:

P.D. Ya le eché un ojo a la review que le hiciste al Halcón. A ver si tengo un hueco y le hago una foto a las mías, que últimamente estoy hasta arriba y llevo tiempo sin jugar.[/size]

Mayo 06, 2013, 08:31:07 pm
Respuesta #21

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Se rumoreaba con la posibilidad de haber presentado naves de mayor tamaño pero quizá eran demasiados rumores que daban vueltas por ahí.

No obstante, las cabezas pensantes ya estarán estudiandolas para jugar en septiembre.

Pintan bien las cartas de apoyo ya confirmadas.

Junio 22, 2013, 09:31:46 am
Respuesta #22

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Ya tengo clara una de las formaciones de 100 puntos que utilizaré estos días. Aquí dejo enlace http://www.oconowocc.com/?p=17333

Como acabo de comprar otra Ala X y un Ala Y probaré otras combinaciones de 100 puntos, el único problema del YT-1300... es que consume muchos puntos y hay que caparse las otras naves para poder jugar con él.

Junio 25, 2013, 05:28:27 pm
Respuesta #23

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Me he apuntado tu formación ;)
Yo aprovecharé este verano a jugar, que además bajan a Málaga los amigos con los que comencé a jugar, por lo que las viciadas están aseguradas... XD

Junio 28, 2013, 11:41:29 pm
Respuesta #24

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Esta formación la usé esta semana y fue bastante bien. La única pega es que el ataque del halcón con ese piloto es muy limitado, pero gastar solo 30 puntos con el halcón y con la mejora de usar dos blancos fijados está bastante bien.

De las cartas de mejora destaco especialmente:

- R2D2 para recuperar escudos mediante el uso de maniobras verdes (problema: ser previsible)
- máximo esfuerzo. Mejora que viene con la expansión de Ala-A pero que permite seleccionar 2 acciones. Especialmente buena cuando te queda "poca vida" y eliges los dos esquivos cada vez.

Julio 25, 2013, 07:16:21 pm
Respuesta #25

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Por si a alguien le interesa: ya se pueden reservar las naves del Wave 3 que Edge y FFG anunciaron el pasado 4 de mayo.

Por el bando rebelde: Ala-B y el HWK-290
Por el bando imperial: Lanzadera Lamda y Bombardero TIE.

Se pueden reservar en tiendas especializadas de juegos de mesa o en algunas de comics que venden X-Wing o juegos de este estilo.
« última modificación: Julio 25, 2013, 07:18:47 pm por Bassdrum D. Txema »

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimas Noticias

Últimos post