*

Autor Tema: Juegos de cartas o de mesa recomendados  (Leído 11759 veces)

Enero 25, 2013, 03:13:14 pm
Leído 11759 veces

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
El mundo de los juegos de mesa y de cartas es muy amplio y los gustos dependen de si sabemos o no las reglas del juego, es decir, si les hemos metido tiempo para aprenderlas.

Aquí indico algunos juegos de mesa que he jugado y los cuales recomiendo ¿vosotros habeis jugado a alguno de estos o recomendais algun otro?

- Carcassone, es de los más conocidos. Entretenido y de partidas muy largas.

- Agricola, este lo descubrí hace poco. No está mal, pero una partida de cuatro lleva 2 horas fijo. Tiene muchas variables y la estrategia para ganar puede variar mucho de una partida a otra.

- King of Tokyo. Va de monstruos que tienen que rebentar Tokio. Hay que ser el primero en cargarse la ciudad mediante puntos de victoria. Los jugadores van todos contra todos. Partidas de 30 min.

- Y por encima de todos me estoy picando al Dominion. Cartas de diversos tipos. Hay varias expansiones y les estoy metiendo horas.

¿Sugerís algunos mas?

Enero 25, 2013, 05:39:53 pm
Respuesta #1

bigloke

• Héroe Nocturno

• **

• 80
    • Serias Dudas
Tomo nota del King of Tokyo. Monstruos japoneses y partidas cortas, ¿que puede salir mal?

Personalmente, juegos que he probado y/o tengo y que pueda recomendar:

- Zombies!!!

Un juego muuy entretenido que probablemente ahora verás en muchas tiendas generalistas, royo Media Markt y tal. Juego de tablero con cartas donde el objetivo es llegar al helipuerto. Cada partida es diferente porque el mapa se genera al azar.

- Munchkin
El juego de cartas por excelencia. Sube de nivel, mata monstruos, fastidia a tus amigos y sé el primero en llegar a nivel diez para ganar. Un clásico

- ¡Sí, Padrino Oscuro!
Juego de cartas donde un jugador debe interpretar a un "padrino" al cual le han robado un dinero, y los demás jugadores, interpretando unos roles definidos y con la ayuda cartas con excusas, objetos y demás historias, deben escurrir el bulto para evitar ser sentenciados a muerte por el Padrino.

Enero 26, 2013, 12:51:29 am
Respuesta #2

Beldar

• Staff: Admin

• 845
    • La Casa de EL.net
Yo soy un fan incondicional de los juegos de mesa... Eso sí, hace unos años decidí dejar de comprar más, porque me junté con unos 55 o así  ;D Ahora llevo muchos de ellos en el IPad, que la verdad es que se juegan de vicio.

Bajo mi punto de vista, el Aventureros al tren, Catan, Carcassonne y Alhambra son juegos que siempre recomiendo para los que se quieren iniciar en los juegos de mesa y no tengan mucha familiaridad con los Eurogame. Después, una vez iniciados, hay juegos muy buenos, como son el Agrícola, Arkham Horror o Descent (acaban de sacar una reedición). Y para mí, el súmmum de los juegos de mesa es "La Guerra del Anillo" (no he probado la reedición nueva, tengo la anterior). Un juego con toques de Risk, basado en el Señor de los Anillos, que te hace montar unas estrategias muy buenas.

Por otro lado, en cuanto a cartas, el Dominion es MUY bueno, pero también os recomiendo: Ciudadelas, Condottiere, Bang y Saboteur.

Bigloke, el de Zombies! lo tengo con las primeras dos expansiones, pero algo que no me terminaba de convencer, era la gran dosis de azar que había... Sobre el Munchin tengo la versión Quest, que se juega con tablero estilo Descent.

Si tenéis alguna pregunta sobre alguno, decidme que controlo bastante ;)
Y por si no la conocéis, la mejor web que existe sobre juegos de mesa es: http://boardgamegeek.com

Enero 26, 2013, 02:20:13 pm
Respuesta #3

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Tomo nota del King of Tokyo. Monstruos japoneses y partidas cortas, ¿que puede salir mal?

Personalmente, juegos que he probado y/o tengo y que pueda recomendar:

- Zombies!!!

Un juego muuy entretenido que probablemente ahora verás en muchas tiendas generalistas, royo Media Markt y tal. Juego de tablero con cartas donde el objetivo es llegar al helipuerto. Cada partida es diferente porque el mapa se genera al azar.

- Munchkin
El juego de cartas por excelencia. Sube de nivel, mata monstruos, fastidia a tus amigos y sé el primero en llegar a nivel diez para ganar. Un clásico

- ¡Sí, Padrino Oscuro!
Juego de cartas donde un jugador debe interpretar a un "padrino" al cual le han robado un dinero, y los demás jugadores, interpretando unos roles definidos y con la ayuda cartas con excusas, objetos y demás historias, deben escurrir el bulto para evitar ser sentenciados a muerte por el Padrino.

A Zombies también le he metido unas cuantas partidas. Lo tiene un amigo mío de aqui de Valencia y ya pensaba en pillarse una expansión.

En Valencia hay un lugar donde si te haces socio hay un sitio (Homoludicus se llama) se puede alquilar juegos a un módico precio. Allí alquilamos "Zombicide" que es en plan cooperativo. Un juegazo también.

Mayo 14, 2013, 07:12:46 pm
Respuesta #4

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Pues recientemente acabo de descubrir un JUEGAZO: el Eclipse.

Según tengo entendido en el ranking oficial de Eurogames está en 5ª posición.

A grandes rasgos en un juego de tablero de temática espacial con batallas de naves y conquista de planetas. Investigar tecnologías, construir naves, mejorar naves, pelear... lo tiene todo. Cuando le meta unas horas más os hablaré de éste de una manera más extensa.

Mayo 14, 2013, 11:54:38 pm
Respuesta #5

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
He visto que el otro día salió para el IPad, lo que pasa es que costaba 6€, y sin saber nada del juego no me había arriesgado a pillarlo. Le echaré un ojo a ver, porque la versión de mesa no creo que cuaje en mi grupo, ya que no les gustan los de scifi...

P.D. Las VS en principio no pienso jamás deshacerme de ellas, me parecen un juegazo... Por cierto, ¿sabes que existió versión Pc, Psp y DS? Lo que no sé es si seguirán estando funcionales los servidores de Pc...

Mayo 15, 2013, 12:23:11 pm
Respuesta #6

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
No sabía que existían las versiones de PC y portátiles. Tendré que ir a darme un pasao por tiendas retro de Valencia que me conozco a ver si puedo pillar algo de interés... aunque me imagino que encotrar semejantes objetos de culto sea muy difícil.

Mayo 15, 2013, 01:09:38 pm
Respuesta #7

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Vale, me sonaba que lo vi gratuito por alguna parte... Aquí tenéis un enlace a la descarga del juego (no es pirata, ya que los servidores fueron cerrados en el 2009 y pasó a ser gratuito), pero solo deja jugar en modo un jugador y mediante conexión directa, por lo que me imagino que podríamos jugar entre nosotros mediante las IP´s.

http://www.fileplanet.com/214742/210000/fileinfo/Marvel-VS-Trading-Card-Game-Client

Y aquí un vídeo del de PSP:
Marvel Trading Card Game Sony PSP Trailer - E3 Trailer

Mayo 15, 2013, 01:25:13 pm
Respuesta #8

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Muchas gracias por el enlace. Encima es gratis y legal  ;D

Esto de los hobbies "marvelianos" no parece tener fin.

Mayo 17, 2013, 02:18:43 pm
Respuesta #9

Monoman

• Superhéroe

• 250
Yo siempre intento diferenciar 2 tipos de juegos de mesa, a la hora de recomendar. Los ligeros y los hardcore.

En los ligeros, la lista es interminable. Todos los que habéis mencionado son dignos de ser jugados. Si os gustan los juegos de miniaturas pero os apetece algo rápido, el Wings of War es interesante, como opción, es sencillo y rápido de jugar... y tiene aviones! Mi grandisima recomendacion, eso si, seria el Dixit, en 4 rondas te estás partiendo y realmente vale mucho la pena.
En los hardcore, la cosa se pone difícil. Pero de los juegos largos y duros que he jugado últimamente, recomiendo sobretodo estos dos: Arkham Horror (tiene un montón de expansiones y es colaborativo) y el de Battlestar Galactica, que está muy pero que muy currado para ser un juego basado en una serie. Luego también está el Descent, si os va el Dungeon Crawling puro. A un nivel menos hardcore pero con muchísimas posibilidades, está el SmallWorld, yo lo llamo el risk friki, tiene un monton de combinaciones posibles y mola mucho. Luego, basado en el videojuego homónimo, está el larguísimo Age of Empires, que es muy interesante y copia bastante bien el funcionamiento original. También largo y estilo eurogame, están el agrícola y parecidos, que son muy interesantes, pero os tiene que gustar el rollo eurogame.

Y estos son los que se me ocurren ahora, pero hay mas, muuchos mas xD

Mayo 17, 2013, 08:28:16 pm
Respuesta #10

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Uff... con el Dixit menudas risas Jaja, también lo he jugado y es muy divertido.

De los hardcore que mencionas el Arkham Horror es el que más intrigado me ha dejado, ni siquiera lo habia oido mencionar.

Mayo 17, 2013, 09:40:18 pm
Respuesta #11

Monoman

• Superhéroe

• 250
Quizás tenga que hacerle una Review para una de estas semanas, pues. También tengo pendiente hacer una sobre el Smallworld, que tengo todas las expansiones y realmente me vició durante mucho tiempo.

Btw, de los que habéis jugado al Dominion, cuál es vuestra expansión favorita? Estoy pensando en pillarme alguna nueva, que sólon tengo el base y el prosperidad, aunque tb he jugado al intriga y al terramar, y éste último me gustó bastante.

Mayo 18, 2013, 01:32:40 pm
Respuesta #12

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Sin lugar a dudas el Dominion Intriga. Pero el Terramar le da un toque pirata bastante sugerente.

Nota: Opinión basada en las expansiones que he jugado, todas salvo "Alquimia".

Mayo 26, 2013, 11:05:03 am
Respuesta #13

Beldar

• 845
    • La Casa de EL.net
Monoman, de los que comentas tengo o he probado casi todos, y la verdad es que es una muy buena selección. El único que no he probado es el Dixit, y en parte el Wings of War, digo en parte porque tengo una versión que salió para IPad y el X-Wing vs Tie Fighter, que es un Wings of War centrado en SW.

Por cierto, para los que tengáis un IPad, esta semana sale el Warhammer Quest para él, y tiene una pinta sensacional:
Small | Large

Mayo 26, 2013, 01:09:54 pm
Respuesta #14

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Warhammer Quest son palabras mayores. Tiene muy buen aspecto la versión para iPad.

En otro orden de cosas, este fin de semana he probado el Mage Knight y el Conan.  El Mage Knight es uno de los mejores juegos que jamás jugaré aunque solo he descubierto el 5% del juego ya que es muy profundo. El Conan es más discreto pero es de una mecánica de juego bastante ligera y pueden ser partidas de 45 minutos por cada jugador (es de 2 a 4 jugadores).

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimas Noticias

Últimos post