*

Autor Tema: Buenas impresiones respecto a Thunderstone  (Leído 2355 veces)

Mayo 01, 2013, 08:59:44 pm
Leído 2355 veces

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
Thunderstone es un juego de cartas al estilo "Dominion", es decir, formarse un mazo equilibrado y competente  para poder conseguir puntos de victoria -no confundir con los puntos de experiencia- y ganar a los rivales.

La temática va de ir derrotando monstruos que están en una mazmorra y para ello habremos de equiparnos bien. De ahí que en las primeras rondas sea más provechoso acudir a la aldea para reunir unos buenos guerreros, equiparlos con armas de filo, alcance o mágicas y luego ir a darlo todo a la mazmorra.

A medida que se derrotan enemigos -los cuales son de muy diversa índole- se acerca la posibilidad de encontrar la Thunderstone (según la partida básica del juego) y una vez recogida termina la partida.

Hay varias expansiones pero básicamente tenemos:
(muy a grandes rasgos)
- guerreros y magos (y mejora de nivel de los mismos mediante puntos de experiencia que adquirimos)
- armas de filo
- ataques mágicos

Según que monstruo derrotemos en la mazmorra nos dará una cantidad de puntos:
- de experiencia: para mejorar nuestros personajes
- de victoria: para ganar el juego cuando se recuenten los mismos entre todos los jugadores una vez aparezca la Thunderstone en la mazmorra.

...

Pues eso, le he pegado bastantes partidas y ayer fue una buena maraton del juego.

¿lo conoceis? ¿os parece interesante?

Mayo 13, 2013, 10:02:40 pm
Respuesta #1

Beldar

• Staff: Admin

• 845
    • La Casa de EL.net
Ostras, se me había pasado este post... He visto varias veces la caja, pero no lo he jugado, a ver si tengo oportunidad. Yo de cartas, además del Dominion, uno con los que más he disfrutado era con el Marvel/DC Vs System. Una lástima que lo dejaran de fabricar, aunque me consuela que tengo unas 5000 cartas XDDD y todavía lo juego de vez en cuando.

Mayo 14, 2013, 07:07:07 pm
Respuesta #2

Bassdrum D. Txema

• Superhéroe

• 270
El Marvel/DC System es todo un clásico atemporal. No te deshagas de tus cartas salvo causa de fuerza mayor.

Los juegos de cartas al estilo Dominion o Thunderstone me gustan bastante ya que suelo entender la mecánica bastante rápido y habitualmente son partidas cortas.

Recientemente probé el Catan de cartas, el cual mantiene la esencia del normal pero puedes jugar en cualquier sitio.

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimas Noticias

Últimos post