*

Autor Tema: La Chica de la Semana: Mística  (Leído 2305 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:48:08 pm
Leído 2305 veces

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 845
    • La Casa de EL.net
Si pensamos en alguna fémina con piel azul nos podrían venir dos a la cabeza, Pitufina y Mística (Mystique), pues bien, hoy nos centraremos en la segunda, que personalmente, me gusta bastante más.

Creada para Marvel por Chris Claremont y Dave Cockrum, apareció por primera vez en el nº16 del cómic Ms. Marvel. Su nombre real es Raven Darkhölme y aprendió a edad temprana a ocultar su identidad mutante al resto de humanos. Esta mujer de 1,77m y 55kgs de peso se caracteriza por tener la piel de color azul, ojos amarillos y un cabello rojo.


Realmente estamos hablando de una asesina infalible, ya que gracias a su poder mutante, es capaz de manipular los átomos de su cuerpo para asemejarse a cualquier otro ser humano, independientemente de su sexo y edad. Además, dentro de estas semejanzas se encuentra el crear cualquier tipo de ropa, copiar las huellas digitales, retina e incluso cuerdas vocales y aunque puede agrandar su volumen, no puede aumentar la masa, aún así se convierte en un clon perfecto de quien desea. Por si eso fuera poco, también cuenta con la capacidad de curarse aceleradamente, lo cual le produce un envejecimiento menor y la hace invulnerable a las medicinas o venenos. Se ha forjado a sí misma como una combatiente excelente, además de ser muy buena actriz y hábil estratega, lo que la hace definitivamente letal.













Figura de Sideshow

¿Pero de donde proviene? Su origen es algo incierto, aunque se sabe que es alemana y que estaba casada con el Barón Christian Wagner, a quien fue infiel con el mutante Azazel, quedándose embarazada de este último y teniendo un hijo al que llamo Kurt Wagner (aka Rondador Nocturno). Al descubrir que su marido sospechaba de su infidelidad decidió asesinarle y salir en busca de su amante, pero no lo encontró. Cuando los campesinos se enteraron de la muerte del barón, la encontraron y la tacharon de bruja por el aspecto azul de su hijo, obligándola a tener que abandonarlo en un río y a tomar el aspecto de una campesina para engañar al pueblo diciéndoles que había arrojado a la mujer (ella misma) y a su hijo por un acantilado.











Rebecca Romijn

Se le conoció un romance posterior con Victor Creed (Dientes de Sable), de quien tuvo un hijo llamado Graydon Creed. Con el tiempo, creó la Hermandad de Mutantes Diabólicos y se convirtió en su líder activista, proclamándose enemigos acérrimos de los X-Men e intentando asesinar al senador Robert Kelly, un fuerte opositor de los mutantes. Al final, la Hermandad cambió su nombre por el de Fuerza de la Libertad y se dedicaron a hacer los trabajos sucios del Gobierno, dejando así sus actividades criminales.


En el cine la hemos podido ver en la trilogía de X-Men, siendo interpretada por la actriz Rebecca Romijn Stamos y trabajando para las órdenes del mutante Magneto, pese a que al final este la rechazase al convertirse en humana por culpa de una “cura” que le dispararon en la tercera entrega. Además, dentro de un par de meses podremos ver otra versión de ella interpretada por la actriz Jennifer Lawrence en la nueva adaptación X-Men Primera Clase.



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post