*

Autor Tema: La Chica de la Semana: Daenerys Targaryen  (Leído 3739 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:48:01 pm
Leído 3739 veces

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 845
    • La Casa de EL.net

La chica de esta semana es una petición que nos ha hecho Eva, y se trata de una de las protagonistas principales de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego“, creada por George R.R. Martin.



Daenerys (Dany) junto a su hermano Viserys son los dos últimos supervivientes de la casa Targaryen y además tienen en común los rasgos típicos de su familia, pelo plateado y ojos violeta. Esta casa era la que dominaba el reino de Poniente hasta que Robert Baratheon destronó a Aerys II, padre de Dany, en una rebelión a la que se denominó “La Guerra del Usurpador”.




Daenerys nació en Rocadragón (hogar ancestral de la casa Targaryen), lugar al que se exiliaron su Madre Rhaella (Casada con su hermano Aerys II) y su hermano Viserys una vez que sitiaron Desembarco del Rey. Durante el difícil parto en el que murió su madre dando a luz, hubo una fuerte tempestad, razón por la que se llamó Daenerys de la Tormenta. Al de poco tiempo de nacer, el ejercito del “Usurpador” tomó Rocadragón y Viserys huyó junto a su hermana gracias a la ayuda del caballero Ser Willem Darry, con el que vivieron en Braavos hasta que murió, ya que entonces, los esclavos de este les echaron de su casa.



Pese a que ellos se proclamaban a sí mismos legítimos herederos de poniente (Viserys III, rey de los Siete Reinos y Daenerys princesa de Rocadragón), el verse obligados a vagar durante años por las 9 ciudades libres hizo que la gente empezara a llamar a Viserys con el sobrenombre de “El Rey Mendigo”.



Al de un tiempo, fueron huéspedes en la ciudad de Pentos de un magister rico llamado Illyrio Mopatis, con el que Viserys acordó casar a su hermana de 13 años por aquel entonces, con uno de los líderes del pueblo dothraki llamado Kal Drogo. Pese a que Dany estaba aterrada, no tuvo más remedio que satisfacer a su hermano por el que sentía pavor y respeto, debido a su fuerte carácter y sus cambios de humor, que le habían llevado incluso a maltratarla. Las intenciones se Viserys no eran otras que usar los miles de hombres que tenía Drogo a su disposición para poder reconquistar Poniente, misión que inculcó en Daenerys hasta el punto de hacerla creer que era su único propósito en la vida.


A partir de este momento, Daenerysha sido partícipe de innumerables hechos fantásticos y majestuosos, los cuales me gustaría que descubrieseis leyendo las novelas…




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post