*

Autor Tema: Maravillado con el multi de Journey  (Leído 2576 veces)

Julio 31, 2013, 12:55:17 am
Leído 2576 veces

Laguna

  • Superhéroe

  • Desconectado
  • ****

  • 267
 ;D ;D
Ha sido toda una sorpresa, la verdad...
Para los que no lo conozcan, hablo de un juego descargable para PS3, muy laureado en su día.
Controlamos al personaje durante su viaje a una montaña a través de desiertos, ruinas y páramos helados. El personaje no habla, no sabemos su nombre y sinceramente yo ni me enteré de la historia, que nos la explican mediante jeroglificos. Su única habilidad consiste en atraer una especie de pergaminos que recargan su bufanda, la cual le permite saltar y planear. Según sus creadores, pretende explorar la naturaleza de la desolación y las relaciones humanas... y es algo que cobra sentido con el multijugador online.

A mi no me gustan los juegos multijugador... la primera vez que me pasó algo así fue con la demo de Resident Evil 6, y enseguida desabilité la opción... Pero mira, con Journey me he llevado una sorpresa. Soy consciente de que quizá sea más una experiencia personal que otra cosa, pero bueno, el multi consiste en que otro jugador puede unirse en tu viaje. No puedes chatear, ni comunicarte con él, ni colaborar... el juego no es distinto con alguien a tu lado, simplemente os hacéis compañía mutua (y silenciosa).

Y es algo conmovedor, la verdad, en parte ayudado por los gráficos y la BSO, pero caminar junto a alguien en esos tramos es maravilloso... realmente te sientes menos solo. Y aunque el juego no te permite chatear de ningún modo, el otro jugador y yo nos "empujábamos" usando la habilidad de atraer pergaminos. O quizá simplemente tuve suerte y me tocó con un jugador que también estaba disfrutando del juego y se lo tomaba más en serio, pero por ejemplo en un tramo teníamos que correr escondiéndonos en unas casas para evitar que unos vigilantes nos encontrasen, y mediante la llamada de pergaminos nos indicábamos el camino a seguir. Más adelante uno de esos guardias me pilló, y el otro jugador, en lugar de seguir (pues como os he dicho no hay recompensa alguna por ir acompañado) me esperaba a lo lejos, mandandome mensajes de ánimo silenciosas.

Y ya en el tramo final fue cuando directamente me metí completamente en el juego (atención, puede contener spoilers para aquellos que quieran disfrutar del juego por su propia cuenta)
Spoiler for Hiden:
En el tramo final, llegando a la cima, una fuerte tormenta empieza. Cada vez te cuesta más moverte, y la habilidad de llamar pergaminos se va debilitando hasta convertirse en poco más que un susurro. Yo y el otro jugador manteníamos a nuestros personajes muy cerca, como esperando darnos calor corporal, y a pesar de que cada vez hacía menos efecto, seguíamos usando la habilidad para comunicarnos, como si nos dijéramos "venga, no te rindas, ya falta poco"... al final, sin embargo, ambos personajes caen y la nieve lo funde todo en un blanco cegador. Me quedé en estado de shock, pero tras varios segundos en el más absoluto silencio "resucitamos" en el cielo, en perfecto estado... pero lo mejor no fue ni el nuevo escenario ni ver que mi personaje estaba vivo... fue ver el personaje del otro jugador, ahí, flotando, saludándome efusivamente, claramente alegre por verme del mismo modo que yo me alegré de verle a él
:'( :'(

Julio 31, 2013, 01:38:39 pm
Respuesta #1

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 847
    • La Casa de EL.net
¿Es tan bueno este juego como dicen? Porque siempre he escuchado maravillas de él, pero probé la demo y me quedé un poco igual...

Julio 31, 2013, 03:24:52 pm
Respuesta #2

Laguna

  • Superhéroe

  • Desconectado
  • ****

  • 267
Ummm... depende de los gustos de cada uno.
Es corto, muy corto. Mi primera partida no me habrá llevado más de tres horas, ni me imagino cuanto tardaré ahora que se como se juega y me conozco el camino.
Además es atípico... es como comparar Shadow of The Colossous, no hay nada igual...

Ahora, es una jodida obra de arte. Los escenarios, la música, todo en general es como mirar un cuadro y quedarte embobado. No se, yo recomendaría el pack que me compré, la edición coleccionista que lo tienes en formato físico con otros dos juegos más... Descargarlo ya es otra historia, personalmente me parece caro para lo poco que dura.

Julio 31, 2013, 05:38:12 pm
Respuesta #3

Miguel Solo

  • Héroe Nocturno

  • Desconectado
  • **

  • 59
En su momento hice un análisis del juego en la página web en la que estaba antes como usuario, y me lo premiaron en el foro, si queréis os puedo pasar el link  ;D
[Modo Publicidad Off]

El juego es muy especialito, la verdad es que apenas se puede considerar como un juego, yo lo veo más como simplemente "una experiencia". Si tienes la mente abierta y estás preparado para probar algo que no tiene nada que ver con nada que hayas podido jugar (excepto quizás Flower, del mismo estudio), es muy posible que este juego te enamore.
Si no te van las "paranoias", o simplemente quieres algo mucho más consistente, es posible que no lo vayas a disfrutar. Este es uno de esos extraños casos donde hay que mirar el juego desde prismas distintos, si lo analizásemos estrictamente como un juego que es, yo no le daría ni el aprobado. Pero es que esto no se puede analizar así, aquí hay que tener en cuenta muchos más factores como la música o el apartado artístico. S disfruta más como experiencia que como juego

 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post