*

Autor Tema: Los mejores cómics de Green Lantern  (Leído 8209 veces)

Abril 16, 2013, 08:14:17 pm
Leído 8209 veces

Poloux

  • Staff: Miembro

  • Desconectado
  • *****

  • 489
    • La Casa De EL
Ya que Beldar me ha quitado a Superman y Lanzadera a Batman, voy a dar mi selección personal de lo que bajo mi punto de vista es lo mejor de Green Lantern, que como veréis se basa mucho en Geoff Johns, especialmente el nº2 del volumen de Planeta, con la extraordinaria guerra de los Sinestro Corps y también a destacar Amanecer y Ocaso, que pone en antecedentes de forma rápida de la historia de Hal Jordan, tanto su ascenso, como su caída y su sucesor, muy recomendable para quien se quiera iniciar y conocer al personaje de forma rápida y resumida.

Green Lantern: En el día más brillante



Hace miles de millones de años, los Guardianes del Universo crearon una fuerza policial para servir y proteger a los habitantes de todos los sectores del cosmos. Reclutados por su valentía e integridad, estos pacificadores intergalácticos cumplen con su honorable deber como los Green Lantern Corps. Su guerrero de voluntad más poderosa, Hal Jordan, es el protector del sector espacial 2.814, que incluye la Tierra.

El aclamado guionista Geoff Johns ha sido uno de los principales artífices de la actual popularidad de Hal Jordan y el Cuerpo de Green Lanterns. Con sagas tan decisivas como Renacimiento y La guerra de los Sinestro Corps, Johns ha encomendado a los Green Lanterns sus misiones más peligrosas y les ha dado tanto sus mayores victorias como sus más desgarradoras tragedias.

Aquí presentamos los relatos de Green Lantern que Geoff considera más importantes e influyentes... con las primeras apariciones de personajes y conceptos que cambiaron la mitología de los Lanterns para siempre.
Muchas de estas historias contienen elementos que jugarán un papel crucial en la esperada saga de La noche más oscura.

Green Lantern: Amanecer y Ocaso



El anillo de poder de un Green Lantern, el arma más poderosa del universo, solo acude en busca de alguien que esté más allá del miedo. Cuando Abin Sur, el Green Lantern del sector espacial 2814, se estrelló en la Tierra, supo que era el momento de pasar el manto esmeralda a un humano que fuera digno de semejante tarea. El anillo eligió a Hal Jordan, un piloto aéreo que estaba viviendo un momento de incertidumbre en su vida. Una vez elegido como nuevo portador, Jordan descubrió poco a poco el legado al que acababa de formar parte. Desde los Guardianes hasta Oa, pasando por Sinestro o Kilowog. Entrenó, maduró y adquirió una experiencia que lo encumbraron a lo mejor del Cuerpo de Green Lanterns, un ejército de soldados dedicados a proteger el universo.
Hal Jordan fue el mejor Green Lantern de la Tierra, sin lugar a dudas. Y también fue el que traicionó a todo el Cuerpo y mató a todos los Green Lantern en su peor momento.
Green Lantern: Amanecer y ocaso presenta la historia completa del alzamiento y caída de Hal Jordan, desde su origen como Green Lantern hasta su caída entre los escombros de su ciudad, por Keith Giffen, Gerard Jones, Jim Owsley, Ron Marz, M.D. Bright y Daryl Banks. Además, la edición se complementa con la última voluntad y testamento del personaje, por Joe Kelly, Brent Anderson y Bill Sienkiewicz.

Green Lantern de Geoff Johns nº01



Hace años, se le consideraba el mejor Green Lantern de la historia. Sin embargo, enloqueció tras la destrucción de su ciudad y, convertido en el villano Parallax, cometió una serie de atrocidades que no tienen perdón. Ahora, saldrá a la luz un secreto relacionado con aquella época que hará que Hal Jordan regrese en todo su esplendor, que se reconcilie con sus antiguos amigos... y que vuelva a enfrentarse con viejos adversarios como Hector Hammond, el Tiburón y, por supuesto, el rencoroso Sinestro.

Este volumen recopila el principio de la actual era dorada de Green Lantern escrita por Geoff Johns, quien en esta ocasión cuenta con dibujantes de la talla de Ethan Van Sciver (Flash: Renacimiento), Carlos Pacheco (Superman), Ivan Reis (La noche más oscura) y Darwyn Cooke (DC: La nueva frontera).

Green Lantern de Geoff Johns nº 02



¿Quién ha puesto precio a la cabeza de Hal Jordan? Nuestro héroe hace frente a esta grave situación justo antes de reencontrarse con una vieja enemiga, Zafiro Estelar. Mientras tanto, en la dimensión de Qward, empiezan a sonar los tambores que anuncian una guerra que enfrentará a todo el Cuerpo de Green Lanterns con los perversos Sinestro Corps y sus aliados, unos villanos tan conocidos como temidos que son capaces de aniquilar un universo sobre el que se cierne la sombra de una agorera profecía.$0 $0 Continúan las aventuras de Green Lantern escritas por Geoff Johns y dibujadas por Ivan Reis, quienes en esta ocasión cuentan con la colaboración de autores como Peter J. Tomasi (The Mighty), Patrick Gleason (Green Lantern Corps), Ethan Van Sciver (Flash: Renacimiento) o Daniel Acuña (Flash: Los West indomables).

Green Lantern de Geoff Johns nº03



La guerra contra Sinestro y sus secuaces ha terminado, pero Green Lantern está a punto de conocer a otros ejércitos con poderes basados en la luz y las emociones. Asiste a la llegada de Atrocitus, el furioso líder de los Red Lanterns; Saint Walker, portador de la luz azul de la esperanza; y Larfleeze, un codicioso ser cuya existencia se ha ocultado durante siglos en un remoto sistema solar. Así comienza la Guerra de la Luz mientras, en el horizonte, ya se entrevé la oscuridad que pretende engullir el universo.

Geoff Johns, guionista de éxitos recientes como La noche más oscura o Flash, vuelve a rodearse en este volumen de dibujantes de primera fila como Ivan Reis (El día más brillante), Mike McKone (Jóvenes Titanes), Shane Davis (Superman: Tierra uno), Eddy Barrows (Superman) o Philip Tan (Batman). 

La noche más oscura



Flash, uno de los mejores amigos de Green Lantern, ha vuelto al mundo de los vivos para averiguar que muchos de sus antiguos compañeros han fallecido... pero solo es cuestión de tiempo que regresen. Y es que Mano Negra, uno de los peores enemigos de Hal Jordan, se ha convertido en el adalid de una fuerza siniestra y desconocida que, por medio de unos anillos negros, está levantando a los muertos de sus tumbas para convertirlos en una de las amenazas más peligrosas que el universo haya conocido: ¡los Black Lanterns!

Abril 28, 2013, 08:55:27 pm
Respuesta #1

Bassdrum D. Txema

  • Superhéroe

  • Desconectado
  • ****

  • 270
Green Lantern era uno de esos personajes que tenia totalmente ignorados hasta que salió la película y resulta que es de los que más me gustan. Se agradece la información relativa a este personaje, solo conocía una colección de las que has citado.

Abril 28, 2013, 11:41:44 pm
Respuesta #2

Poloux

  • Staff: Miembro

  • Desconectado
  • *****

  • 489
    • La Casa De EL
La verdad es que de GL hay muchísimo. Ahora mismo el NUDC relativo a los Lanterns a mi me encanta. Evidentemente, esta selección es muy personal, pero la verdad es que todo lo que tiene que ver con Geoff Johns es oro puro. De hecho, los únicos que no son de Geoff Johns, es el de Orígenes y Amanecer y Ocaso, pero este último lo considero imprescindible para saberte la vida de Hal Jordan de forma resumida y el de Orígenes tiene la peculiaridad que es una selección de lo que el mismo Johns considera las mejores historias de GL. Para mi GL es uno de mis personajes favoritos, principalmente, Hal Jordan (aunque Guy Gardner también es realmente bueno...)

Mayo 10, 2013, 09:07:02 pm
Respuesta #3

Marco Antonio Di Forelli

  • Defensor de la Ley

  • Desconectado
  • *

  • 7
    • The Voice Of Truth Is HERE!
Green Lantern era uno de esos personajes que tenia totalmente ignorados hasta que salió la película y resulta que es de los que más me gustan. Se agradece la información relativa a este personaje, solo conocía una colección de las que has citado.

Mi caso fue igual e, incluso, más gordo si cabe. Nunca le presté mucha atención hasta que salió la película. Por un azar del destino, Carrefour empezó a vender cómics de GL, entre ellos la colección en grapa de Planeta anterior a la Noche más oscura y el tomo de Orígenes Secretos, el cual me cogí. Era fan del cómic desde los 8 años, pero ese tomo fue vital para decidirme y meterme en el mundo del cómic a un nivel más profundo y descubrí a mi personaje fetiche: Thaal Sinestro. A día de hoy tengo esa colección completa y la continúo con ECC, y me siento orgulloso de haber descubierto el universo tan rico que nos creó para nosotros el gran Geoff Johns.

Mayo 10, 2013, 09:21:48 pm
Respuesta #4

Bassdrum D. Txema

  • Superhéroe

  • Desconectado
  • ****

  • 270
Como bien dices, es un rico universo el que ha sido creado para Green Lantern. Siniestro es un personaje muy carismático.

En su día me gustó la película... pero se quedó muy corta cuando se profundiza en las diversas sagas de comics de Green Lantern. Aún no me las he leído todas, pero poco a poco voy en camino.

Mayo 11, 2013, 11:42:45 am
Respuesta #5

Poloux

  • Staff: Miembro

  • Desconectado
  • *****

  • 489
    • La Casa De EL
Thaal Sinestro en el NUDC sobre todo está siendo el auténtico protagonista de la serie.

Mayo 11, 2013, 12:40:53 pm
Respuesta #6

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 847
    • La Casa de EL.net
Bajo mi punto de vista, GL es uno de esos cómics que fueron casi eliminados de la faz de la Tierra (de hecho con el nacimiento de Parallax lo hicieron), pero poco a poco, han sabido dotarlo de un trasfondo que lo ha convertido en una de las historias más ricas del universo DC, lejos de muchos otros personajes más "importantes".

Mayo 11, 2013, 05:13:58 pm
Respuesta #7

Marco Antonio Di Forelli

  • Defensor de la Ley

  • Desconectado
  • *

  • 7
    • The Voice Of Truth Is HERE!
Sinestro es un personaje que durante muchos años fue desaprovechado y dejado en un humillante segundo plano (al igual que todo el universo Green Lantern). Fue cogerlo Geoff y subir para arriba de forma meteórica. Me alegra de que ahora se le dé tanto protagonismo, al igual que ese personajazo llamado Atrocitus.

 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post