*

Autor Tema: Horror Zone Fancine: Rammbock  (Leído 2206 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:40:21 pm
Leído 2206 veces

La Casa de EL

  • Visitante
Todo festival de cine fantástico que se precie debe incluir en su repertorio una película de zombis. Fancine, como no podía ser de otro modo, lo hace con Rammbock. Para todos los amigos de los infectados, Rammbock (2010) es la película perfecta para pasar la tarde. Se trata de un largometraje aleman-austriaco muy cortito (de apenas una hora) dirigido por Marvin Kren y que se presenta en la sección de Horror Zone.






La trama trascurre en un bloque de viviendas. El protagonista de esta historia se dispone a devolverle unas llaves a su exnovia recientemente mudada al bloque. Auque el joven ya se esperaba una situación desagradable, lo que encontró en el edificio superó sus expectativas.











Aquí-aquí-aquí no hay quien viva…

Ayudado por un muchacho, y comunicándose con el resto de los vecinos a través del patio de la comunidad, a gritos por las ventanas, los pocos supervivientes a la primera embestida zombi tendrán que vérselas con un ejercito de infectados y escapar de los peligros que conllevan este tipo de situaciones: mordiscos y heridas imprevistas, bricolaje casero para fabricar barreras y armas improvisadas, infectados encubiertos que dan sorpresas al personal, etc. 











Bricolaje para supervivencia zombi

Para ser una temática ya tan explotada como la de los infectados, Rammbock no cae dentro de los clichés tradicionales. Lo que diferencia a esta película de zombies del resto es quizás que se recrea poco en escenas sangrientas o de mutilaciones en pro de las relaciones humanas que tienen lugar entre los vecinos de la vivienda. Curiosamente una perspectiva optimista de una situación holocaústica. 











Lo normal en una reunión de comunidad

Además se trata de una producción de calidad óptima, poco frecuente en las entregas de este género. La forma de actuar de los personajes que intervienen no es en exceso irreal y muestra algún tipo de situación dramática muy acorde con las circunstancias. 





Lo mejor de la película: no abusa de escenas sangrientas ni se recrea en las muertes de los personajes.


Lo peor de la película: es de corta duración y puede resultar más de lo mismo para los espectadores saturados de películas de zombis. 


La frase: “Hide and seek with zombies”











Lo mejor del bloque son las vistas

Y para el disfrute de los amantes de los zombis, el trailer:




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post