*

Autor Tema: ¿Realidad o ficción? Miles de personas se reúnen el 5 de noviembre en el Parlamento Británico  (Leído 998 veces)

Noviembre 17, 2012, 03:12:37 pm
Leído 998 veces

La Casa de EL

  • Visitante


“….Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre….”


 


¿Realidad o ficción? Hoy se ha publicado en varios medios que ayer, 5 de noviembre de 2012, miles de personas se congregaron por la noche para conmemorar la noche de Guy Fawkes, cuyo intento de atentado en dicha fecha casi logra volar la sede parlamentaria del palacio de Westminster.


Los congregados cortaron el tráfico y la policía tuvo que intervenir para evitar que colapsaran la zona, forzando a los manifestantes a subirse a las aceras para poder restaurar el tráfico.



Por increíble que parezca esta imagen es real, y no una escena de una película. Parece que la gente se está hartando de tanta crisis y demás historias y se decide a salir a la calle.


La máscara del revolucionario V, personaje del comic “V de Vendetta” del polémico autor Alan Moore,  se ha convertido en un símbolo de las protestas ciudadanas en todo el mundo.


Quizá por su caracter apasionado o por el mensaje que transmite, parece que este símbolo que nació del cómic hace más de 20 años,  tiene aún mucho mensaje que mandar.


La marcha al parlamento británico fue denominada Operación Vendetta y se ha relatado en las redes sociales a través del hashtag #OpVendetta.


Toda la operación fue promovida por el movimiento Anonymous.


En fin, no sé a los demás, pero a mí me devuelve un poco la fe en las personas.


 



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post