*

Autor Tema: Superman #5 (Cómic)  (Leído 943 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:32:04 pm
Leído 943 veces

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 847
    • La Casa de EL.net

Superman #5“Superman en estado puro”, así de tajante defino a la nueva serie que ECC Ediciones publica en nuestro país bajo el número #5 de la cabecera Superman, aunque en su interior se encuentren los números #1 y #2 de la serie homónima americana. Como todos sabréis a estas alturas, el Nuevo Universo DC dedica dos series al héroe de acero, por un lado una en la que vemos su faceta adolescente, donde vamos viendo cómo descubre sus poderes poco a poco (Action Comics) y otra en la que nos presentan a un Superman adulto, que actúa por decisión y no por impulso; ambas series se publican en nuestro país bajo una misma cabecera: Superman, aunque esta va variando su contenido según los arcos argumentales que en ella se muestran (algo por lo que la editorial ECC está siendo reiteradamente criticada por los fans).


Ahora, ya tenemos en España el primer ejemplar centrado en las historias de la versión adulta de Superman y el resultado de él, es excelente. Llevado a cabo por George Pérez y Jesús Merino, el lavado de cara que ha tenido el universo que rodea al héroe de Krypton, ha sido algo más que notable.


Comenzando con el hecho más criticado y alabado a partes iguales por los fans, el traje. Dejando de lado la típica vestimenta que desde 1938 lucía el hombre de acero, con el clásico “calzón” rojo por fuera, ahora le vemos llevando un atuendo que en algunas ocasiones aparenta ser similar a una armadura, predominando notablemente el color azul, salvo por el nuevo cinturón rojo, y careciendo de los clásicos calzoncillos rojos. Superman #5Personalmente esta supresión me parece más que oportuna, ya que a día de hoy, se había convertido en el referente de las burlas de multitud de seguidores de otros héroes y la verdad es que todo hay que decirlo, hoy por hoy no tiene sentido que un héroe en mallas, decida ponerse un calzón por fuera. Pero algo que ha sido infinitamente criticado, es la apariencia de armadura que lleva su traje, ya que es de suponer que el héroe más poderoso del mundo, no necesitaría de ningún tipo de protección corporal adicional; aunque bajo mi punto de vista, se trata más de un traje símil a cuero, por lo que por ahora, quedará esa duda.


El siguiente punto a denotar es el cambio de lo que rodea al superhéroe por antonomasia, siendo la demolición del Daily Planet al inicio del primer cómic una clara muestra de intenciones de lo que DC ha querido hacer con los Nuevos 52. Así, el alcalde de Metrópolis nos habla de cómo el Daily Planet es demolido como edificio, no como símbolo, ya que sus reporteros, investigadores, etc., continuarán trabajando duro desde un nuevo emplazamiento mucho más actual, para amoldarse así a las nuevas tecnologías de la vida moderna, que están más orientadas hacia los medios digitales que a los impresos. Esto último lo vemos claramente en multitud de viñetas en las que se habla de redes sociales o de métodos de difusión digital (la referencia al IPhone con el logo de la piña es bastante curiosa).


Superman #5Pero por si esto no fuera poco, hay más novedades dentro de este nuevo universo de Superman: la intrépida reportera Lois Lane, ahora convertida en productora ejecutiva de P.G.N., a pesar de lucir un aspecto similar al que se utilizaba en los 90, no estará enamorada de Clark Kent, sino que tendrá un nuevo compañero sentimental, algo que calará hondo en la mente del reportero; Perry White luce un aspecto más joven que al que nos tenían últimamente acostumbrados; y Morgan Edge, ahora pasa a ser un hombre negro en vez de caucásico.


A todos estos cambios, hay que añadir el hecho de que Lex Luthor carece del habitual protagonismo, no siendo ni siquiera mencionado en ninguno de estos dos números; y también nos encontraremos con un Superman más sensato y taciturno, al que los sentimientos de culpa y soledad atacan de forma constante como si de kriptonita se tratase, creciendo en su haber la idea de ser el verdadero problema de la Tierra.


Pero ante todo, tenemos una historia muy cinéfila, llena de acción, con un buen guion tras ella que nos mantendrá en vilo de principio a fin, mientras que vamos viendo cómo se ha alterado el universo que hasta ahora conocíamos. Dos villanos harán acto de presencia para poner a prueba los poderes del héroe, el primero en forma de un fuego capaz de devorarlo todo a su paso y el segundo, como un ser aparentemente invisible, aunque solo para los ojos de Superman. Pero esto, solo será el principio…


Superman #5Así, tenemos ante nosotros el nuevo reinicio de una de las series estrellas de DC, guionizada por George Pérez, en quien observamos que ha intentando evolucionar favorablemente para amoldarse a los nuevos lectores sin perder en ningún momento la esencia del último hijo de Krypton. Y junto a este, tenemos las increíbles ilustraciones del gaditano Jesús Merino, quien hace un trabajo más que notable, cargando de detalle cada imagen y sabiendo mostrar la majestuosidad del héroe en cada momento, a la par que sabe hacer vislumbrar en él las emociones que le reconcomen en su interior.  Las escenas de acción están muy bien trabajadas, pudiendo apreciarse en cada viñeta lo que sucede, sin que haya ningún tipo de confusión, algo habitual en los cómics en los que ocurren muchas acciones de forma instantánea; y mereciendo una especial mención el detalle de la estela que deja tras de sí Kal El, la cual está muy bien conseguida.


Este número 5 de la serie Superman, que viene a incluir los primeros dos números de dicha cabecera original, ha sido publicado por ECC Ediciones y contiene 48 páginas totalmente cargadas de acción y de una buena historia, además de contar con un artículo final realizado por Javier Olivares. Sin duda, un excelente cómic que sirve como plantel inicial para ver a un nuevo Superman en todo su esplendor, el cual será del agrado de todos los fans de este increíble héroe.



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post