*

Autor Tema: La chica de la semana: Gwen Stacy  (Leído 1836 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:48:34 pm
Leído 1836 veces

La Casa de EL

  • Visitante

gwen stacyGwendolyne “Gwen” Stacy apareció por primera vez en el número 31 de la serie “The Amazing Spiderman”, publicado en el año 1965, y en poco tiempo llegó a convertirse en uno de los personajes con más peso de la serie, encandilando no solo a Peter Parker, sino también a todos los lectores de la colección, los cuales aún a día de hoy sienten debilidad por la que fue el primer amor de Peter Parker. Pero, ¿de dónde salió esta chica tan especial y cómo conoció al sorprendente hombre araña?


Orígenes del personaje


Gwen Stacy llegó a la universidad Empire State procedente del Standard High School. Ya en la universidad, ella y su amigo Harry Osborn se hicieron amigos de Flash Thompson, antiguo compañero de instituto de Peter, el cual intentó sin éxito presentarle a Gwen durante unas clases de química, durante las cuales Peter estaba totalmente absorto por problemas superheroicos. Esta etapa en la historia de Spiderman, en la que hay que destacar la excelente labor del siempre mítico John Romita senior, las continuas batallas y los problemas derivados de las mismas hacían imposible el que Peter pudiera concentrarse en hacer vida social en la universidad, cosa que provocó más de un desaire que a Gwen no le sentó precisamente bien.


Con el paso del tiempo, Peter se reconcilió con sus amigos y él y Gwen empezaron a conocerse mejor. Ambos se dieron cuenta de que aquello era algo más que una simple amistad y decidieron comenzar una relación que marcaría la vida de ambos como nunca habrían imaginado. Para muchos, eran la pareja perfecta. El padre de Gwen, el capitán de policía George Stacy veía con buenos ojos al novio de su hija, contribuyendo en todo lo posible a que la pareja estuviera unida. Ni siquiera con la irrupción de la salvaje e indomable Mary Jane en escena se pudo hacer tambalear una relación que parecía estar hecha a medida. Por supuesto, a pesar de todo lo que Peter quería a Gwen, no podía revelarle su identidad secreta, ya que temía que eso pudiera provocar problemas en la pareja o poner en peligro la vida de la joven. A pesar de todo, la relación entre ambos parecía ir como la seda, cosa que en la vida de Spiderman es señal de alarma.


El primer mazazo


La primera de las tragedias que sacudiría a la pareja llegaría tras un enfrentamiento entre el Dr. Octopus y Spiderman, en el que el padre de Gwen, el capitán Stacy, murió salvando a un niño de ser aplastado por los escombros de un edificio. En su último aliento de vida, el capitán confesó a Spiderman que siempre supo que tras la máscara se ocultaba Peter Parker, a la vez que pedía a este que cuidara de su hija. Gwen culpó a Spiderman de la muerte de su padre, lo que hizo que la relación entre ambos pasara momentos difíciles. Gwen aceptó una invitación de sus tíos para irse a vivir a Londres, a pesar de estar esperando en secreto a que Peter le pidiera matrimonio, cosa que no llegó a pasar. Tras un tiempo de reflexión, en el que el tío y hermano del capitán Stacy, Arthur, le hizo comprender que Spiderman no era el responsable de la muerte de su padre, Gwen volvió a casa y retomó su relación con Peter, aunque las cosas habían cambiado bastante desde su marcha. Norman Osborn estaba recuperando la memoria y estaba a punto de volver a ser el Duende Verde, Harry era víctima de su adicción a las drogas y Mary Jane, en ese momento novia de Harry, no paraba de tontear con su novio. Y si este panorama parece malo, uno mucho peor estaba aún por llegar.


El día en que murió Gwen Stacy


En Amazing Spiderman 121, Harry está peor de su adicción que nunca.  Peter decide ir a visitar a su amigo, pero Norman lo intercepta y es en ese encuentro donde Norman termina por recordar todo. Tras ponerse el traje, se presenta en casa de Gwen, la secuestra y la lleva a lo más alto del puente de Brooklyn. Cuando Spiderman consigue encontrarlos, Gwen parece estar desmayada, por lo que la lucha entre villano y héroe comienza. Lamentablemente, el impacto de una bomba calabaza hace que Gwen salga despedida. Spiderman la coge con su red a tiempo, pero su cuello se rompe con el tirón. Spiderman queda destrozado, ya que piensa que es él el responsable de la muerte del amor de su vida. El Duende continuará haciéndole la misma pregunta durante años. ¿Fue tu red quien la mató, o ya estaba muerta al caer al vació? Sea como fuese, Gwen había muerto y en el corazón de Peter Parker ha quedado un vacío que ni siquiera Mary Jane puede llenar, como todos los que hayan leído el genial “Spiderman Blue” habrán podido comprobar.


Las Gwen de la gran pantalla y su versión Ultimate


En el cine, Gwen fue interpretada por Bryce Dallas Howard en Spiderman 3, estrenada en 2007, y Emma Stone dará vida a nuestra chica de la semana en “The Amazing Spiderman”, que podremos ver en nuestro país a partir del próximo 6 de julio. Por otra parte, en el universo Ultimate también existe Gwen Stacy, aunque no tiene ninguna relación romántica con Peter, ya que este está totalmente centrado en Mary Jane, de quien ha estado enamorado toda su vida. Su indumentaria y su actitud también son bastante diferentes, ya que en esta versión nos encontramos con un personaje mucho más problemático y menos dulce que la Gwen original.


las tres Gwens

La Gwen clásica, su versión Ultimate y Emma Stone




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post