*

Autor Tema: Kahmaté para Ipad & Iphone  (Leído 947 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:28:42 pm
Leído 947 veces

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 847
    • La Casa de EL.net

Kahmaté


Hoy me gustaría hablaros de un curioso juego de mesa para dos jugadores que podemos encontrar adaptado a los dispositivos IOS, cuyo nombre es Kahmaté. Dicha adaptación del juego creado por Igor Davin en 2008, la cual ha sido desarrollada por Id&aL Editions nos propone jugar un partido de rugby, con la salvedad de que al basarse en un juego de mesa, la acción se dividirá en diferentes turnos, usando cartas para poder llevar a cabo nuestros movimientos.


KahmatéEl juego, que tiene unas exquisitas ilustraciones y animaciones con aspecto cartoon, cuenta con un tutorial en castellano en el que nos muestran las reglas de la partida, las cuales son bastante simples y fáciles de entender: contamos con un equipo (rojo o azul) de seis jugadores, a los que iremos moviendo hasta conseguir llegar a la meta y ganar así el partido; nuestros contrincantes a su vez, deberán intentar interceptarnos y robarnos el balón para conseguir lograr el mismo objetivo.


Cada turno podemos mover a dos jugadores y estos pueden realizar diferentes acciones, como son el pasar o patear el balón, hacer un placaje o empujar a nuestros adversarios (hand-off), además de interceptar el balón si lo tiene el equipo contrario. Una vez que hemos elegido una acción, si esta requiere enfrentarse a un oponente, elegiremos una de nuestras seis cartas, las cuales tienen un número impreso y la compararemos con la elegida por nuestros adversario, ganando la acción el que haya logrado el número más alto. Por otro lado, cada jugador tiene mejoras y desventajas respecto a otros, las cuales inclinarán los movimientos y las cartas elegidas a nuestro favor dependiendo de si estamos atacando o defendiendo. Estas seis cartas comentadas se irán desechando cada vez que las utilicemos, hasta que nos hayamos quedado sin ninguna carta, momento en el que volveremos a conseguir de nuevo el total de cartas.


Como ya he comentado al inicio del artículo, el juego está orientado para uno o dos jugadores, permitiéndonos jugar contra la CPU a modo entrenamiento o en el mismo dispositivo dos personas. Los equipos se dividen en dos colores, rojo y azul, y el modo de situar los jugadores al inicio de cada partida puede ser manual, automático o aleatorio. KahmatéVisualmente el juego cumple perfectamente todas las expectativas: nos presenta un escenario de rugby igual que el que vemos en el tablero y los personajes han sido rediseñados con un aspecto cartoon, dotando al juego de un aliciente cómico y divertido. Me gustaría también destacar especialmente la ambientación y sonido, ya que durante el juego podemos escuchar los sonidos provenientes de los jugadores o de los espectadores, teniendo en el menú principal una cómica canción bastante pegadiza. Además, debido al auge de las redes sociales en nuestros días, nos permite compartir nuestras victorias en Facebook.


Finalmente decir que el juego es muy divertido y rápido de jugar, por lo que podremos disfrutar de partidas rápidas en nuestro dispositivo sin la necesidad de tener que dedicarle extensos periodos de tiempo. Aunque eso sí, se echa en falta la incorporación de un modo normal para un solo jugador (solo tenemos entrenamiento, que es bastante fácil) y la posibilidad de poder jugar online contra otros jugadores, aunque la primera opción ya ha sido prometida para una futura actualización.




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post