*

Autor Tema: El Chico de la Semana: Visión  (Leído 1143 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:28 pm
Leído 1143 veces

La Casa de EL

  • Visitante

Ultrón 5, uno de los principales enemigos de los Vengadores, construyó utilizando el cuerpo de la Antorcha Humana original e implantando pautas cerebrales del Hombre Maravilla a un androide o sintezoide, como él mismo llamó, capaz de imitar todas las funciones de un ser humano, eso incluía el tener una propia personalidad y sentimientos.Puesto que estaba programado con los patrones cerebrales del el Hombre Maravilla, lejos de convertirse en un enemigo de los vengadores no dudo en ayudarles cuando vio la oportunidad de hacerlo ayudando incluso a acabar con su propio creador.


Los poderes de este personaje son que es capaz de alterar su densidad, ¿como se traduce esto? Pues que puede hacerse tan ligero que es capaz de volar, o tan duro hasta el punto de ser impenetrable, también puede hacerse intangible o incluso atravesar las paredes. Aparte de esto si se expone un poco a los rayos del Sol y gracias a la gema incrustada en su frente es capaz de proyectar potentes rayos de energía solar.












“Los androides aman”

Visión a pesar de que es un androide no es un ser frío y sin sentimientos, es totalmente racional y posee deseos humanos, de hecho siempre ha querido avanzar en cuanto a su propio ser tratando de convertirse en lo mas parecido a un humano, ya que aunque no lo es, si siente amor, y se enamoro de Wanda o mas conocida como la Bruja Escarlata. Ella era muy reticente a la idea de que un androide pudiera sentir amor, pero finalmente correspondió a Visión y se casaron dando paso un matrimonio que no funciono, por que el mundo de los cómics aunque tengamos imaginación a raudales y fantasía no es viable que un androide se case con una humana y vivan tan felices, de hecho fue la obsesión de Visión por ser humano la que acabo dicha unión.


Visión es un personaje que nos muestra de nuevo el eterno tema desde que existe la ciencia ficción de quien tiene más humanidad sin las personas o las máquinas. Siempre luchó por llegar a ser humano, pero era una maquina, una maquina la cual fue considerada en una ocasión como una amenaza mundial y sobre la cual los propios vengadores tuvieron que tomar cartas en el asunto. La existencia de Visión, del gran componente de los Vengadores, acabo con un acto de locura de Hulka, que lo destruyó por completo.


Hay una miniserie de este personaje con su mismo nombre que recomiendo bastante, ya que aparte de estar muy bien dibujada, podemos apreciar mucho su manera de pensar tan racional y humana, hay momentos de “silencio” en las viñetas en las que las únicas palabras proceden de reflexiones que Visión se hace a si mismo trasladándonos sus pensamientos.


Visión: otro androide que quiso ser humano y quizás en algunos momentos lo fue mas de lo que lo eran estos.



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post