*

Autor Tema: El Chico de la Semana: Ojo de Halcón  (Leído 1730 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:33 pm
Leído 1730 veces

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 847
    • La Casa de EL.net
Nos encontramos ante un perfecto arquero y no nos referimos a Robin Hood, sino a Clinton “Clint” Barton, también conocido como “Ojo de Halcón” (“Hawkeye” en inglés). Su primera aparición data de Septiembre de 1964, concretamente en el cómic #57 de la serie “Tales of Suspense”, siendo Stan Lee y Don Heck los creadores de este personaje. Con su 1,90m de estatura y 104Kgs de peso, este héroe es conocido por ser integrante del grupo “Los Vengadores”, pero ¿Cual fue su origen? Pasemos a verlo…

Barton era un huérfano que se fugó de su casa cuando era niño, uniéndose a una feria ambulante. Con solo 14 años de edad, ya atrajo la atención de la estrella de la función, que le enseño a lanzar cuchillos, aunque rápidamente se dio cuenta de que tenía una habilidad innata con el arco y las flechas, por lo que paso a tener un nuevo mentor, el arquero de la feria, que era conocido por el nombre de “Tiro Trucado”. Cuando aprendió a dominar completamente el uso del arco, pasó a ponerse el sobrenombre de Ojo de Halcón y tras ser gravemente herido por su primer mentor (interfirió en los planes de robo de nóminas de los feriantes que tenía), volvió de nuevo a la feria, donde vio en acción a Iron Man, hecho que le inspiró para usar sus dotes arqueras en la lucha contra el crimen.


Mientras trataba de impedir el robo de un banco, fue confundido por la policía y acusado de ladrón, por lo que pronto se vio luchando contra el que había sido su inspiración, Iron Man. Tras eso, conoció a Natalia “Natasha” Romanova (“Viuda Negra”), una espía comunista de la que fervientemente se enamoró, por lo que para impresionarla, comenzó a ayudarla en sus “labores” de espionaje.



Tras cometer muchos delitos, decide redimirse y pedir ser aceptado en los Vengadores, por lo que Iron Man, antiguo enemigo de éste, ante su sinceridad, avala dicha incorporación. Permanece ayudando a dicho grupo durante bastante tiempo, aunque ocasionalmente decidía tomar ciertos descansos, llegando a unirse a los Defensores durante uno de estos. A lo largo de los años sufrió bastantes cambios en su vestimenta o incluso en su forma de actuar, ya que durante un tiempo suplió a Hank Pym gracias a que se tomaba una pastilla con la fórmula de crecimiento de éste, convirtiéndose así en una nueva versión de Goliat, aunque terminó prefiriendo volver a usar sus dotes con el arco.


Estando de permiso, se casó con Bobbi Morse (“Pájaro Burlón”), con la que se traslado a vivir a la costa oeste, donde había una Delegación de los Vengadores, pero tras la muerte de su mujer y la disolución de dicha delegación, volvió a formarse parte de los Vengadores.


Finalmente, en los sucesos que precedieron a la saga “Vengadores Desunidos” (podéis leer la reseña aquí), Ojo de Halcón murió junto a otros muchos Vengadores, aunque posteriormente volvió a la vida en el mundo imaginario que creó la Bruja Escarlata en Dinastía de M, para terminar siendo enviado tras el fin de esta imaginación a una zona Europea. Tras esto, terminó uniéndose a los Nuevos Vengadores bajo el sobrenombre de Rōnin.


En lo referente al cine, le hemos podido ver en un breve cameo en la película de Thor, aunque podremos verle en todo su esplendor en la nueva película de “Los Vengadores”, siendo interpretado por el actor Jeremy Renner, sobre el que ya hicimos un Descubriendo a…




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post