*

Autor Tema: El Chico de la Semana: MODOK  (Leído 1403 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:29 pm
Leído 1403 veces

La Casa de EL

  • Visitante

Curioso personaje que os traemos hoy en “El Chico de la Semana”, el cual está de moda más que nunca ya que suena su nombre para la segunda parte de “Capitán América“.  MODOK es un personaje de Marvel cómics que hizo su debut en Tales of suspense #93 (de Septiembre de 1967) y que fue creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby.


Su nombre es un acrónimo que significa Mental Organism Designed Only for Killing, o lo que en la lengua de Cervantes quiere decir organismo mental diseñado solo para matar. Vamos, que lo hicieron con el único propósito de amar a sus semejantes.


George Tarleton era un científico de la empresa Advance Idea Mechanics, el cual estaba al cargo de estudiar el cubo cósmico (tan famoso estos días gracias a la película de Thor o Iron Man). La empresa experimenta con el pobre George usando mutagénesis avanzada, con la cual crean a MODOC, es decir, Mental Organism Designed Only for Computing, que en castellano viene a significar organismo mental diseñado solo para programar (o computar si queremos ser mas literales). Estos experimentos dotaron a Tarleton de una inteligencia extrema y de unos poderes psíquicos sorprendentes, pero también alteraron su cuerpo reduciéndole a una cabeza enorme con patas y brazos muy cortos. Al final, como ser tan listo no puede ser bueno, MODOC termina matando a sus amables creadores de A.I.M y toma el control de la empresa, cambiando su nombre a MODOK, cuyo significado podéis encontrar al principio de la reseña.



Lamentablemente para el, no tiene otra cosa que hacer que meterse con Hulk, Iron Man, el Capitán América y un grupo de héroes conocido como “The Champions”, el cual estaba formado por Viuda Negra, Hércules, Ghost Rider, Capitan Marvel, Power Man etc. Tras unos cuantos enfrentamientos con los héroes, MODOK pierde el control de la organización A.I.M. Más tarde intentaría vengarse, pero después de un intento de saquear los recursos de la Tierra Salvaje y de una batalla con el salvaje Ka-Zar y Hulk, MODOK desaparece por un tiempo. 


Poco después, tras intentar controlar a Abominación para sus múltiples venganzas y, sobre todo, tras tocarle mucho las narices a los nuevos jefes de la A.I.M, estos deciden que deben cortar relaciones con MODOK de un modo permanente, por lo que contratan a un grupo que se hace llamar “La Asociación de la Serpiente” para que terminen de una vez por todas con el villano, cosa que consiguen a través de Death Adder. ¿Pero no pesaríais que aquí había terminado todo, no? A fin de cuentas, estamos hablando del Universo Marvel, el cual cuenta en su haber más resurrecciones que el dragón Shenron en persona.


Más adelante fue devuelto a la vida por los mismos que habían dado la orden de terminar con él, esta vez para que ayudara en la creación de un nuevo cubo cósmico. La jugada les salio mal, ya que en cuanto MODOK tuvo la ocasión, volvió a hacerse con el poder de A.I.M, esta vez de manera más permanente.  Aunque tal vez no sea uno de los villanos más aclamados por critica y público, sí que es uno de los más originales y simbólicos dentro del elenco de villanos que nos ofrece la casa de las ideas. Y, ¿quién sabe?, lo mismo le vemos dentro de poco en la gran pantalla…



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post