*

Autor Tema: El chico de la semana: Iron Man  (Leído 1927 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:40 pm
Leído 1927 veces

La Casa de EL

  • Visitante

El conocido como “Vengador Dorado” ha sabido ganarse al público en sus adaptaciones al cine en Iron Man 1 y 2 (y dentro de poco en Los Vengadores), hasta el punto que si bien hace cinco años muy poca gente fuera del mundillo lo conocía, ahora su merchandising inunda todas partes e incluso la propia Marvel lo utiliza como eje en varios de sus tráilers de Los Vengadores. Pero más allá de todo eso… ¿Quién es Iron Man?


Iron Man fue creado en 1963 por Stan Lee en el cómic Tales of Suspense nº39, y desde 1968 ha tenido serie propia. También cuenta con una exitosa adaptación al cine, varias series de televisión e incluso un anime de 12 episodios creado en Japón, estrenado en 2010.


Dentro de la armadura nos encontramos a Anthony Stark, millonario y dueño de Industrias Stark, hijo de Howard y María. Niño prodigio, heredando el don de su padre hacia la tecnología entra en el MIT a la edad de 15 años, y después de que sus padres murieran en un accidente hereda la empresa.


En una presentación de sus productos Stark es herido gravemente por la explosión de una bomba-trampa y secuestrado por Wong-Chu, quien le ordena que diseñe armas para su grupo. Sin embargo las heridas de Tony son graves y la metralla de la explosión se mueve dirección a su corazón. Por suerte es encerrado con Ho Yinsen, premio nobel de física a quien Tony admiraba por sus trabajos, y fabrica una placa magnética que colocándosela en el pecho evita la propagación de la metralla. Yinsen y Stark deciden fabricar entonces en secreto en el taller donde son retenidos una armadura ofensiva para poder escapar, pero lamentablemente durante el escape Yinsen se sacrifica para salvar a Stark distrayendo a sus captores.


Al volver a casa Tony descubre que la metralla que se aloja en su pecho no puede ser quitada sin matarlo, por lo que debe llevar siempre el generador electromagnético, además de recargarlo periódicamente o podría morir. Mientras, crea la coartada de que Iron Man es en realidad su guardaespaldas personal, mientras que por otro lado fomenta su imagen de playboy irresponsable y mujeriego, por lo que nadie sospecha de que en realidad se trata del hombre de acero… nadie salvo su chofer Harold “Happy” Hogan, su secretaria Virginia “Pepper” Potts y más adelante su amigo James Rhodes. Con el tiempo además desarrollaría distintos tipos de armadura para diferentes ocasiones, como sigilo, combate o caza-hulks (adivinad para que usa esta última).



Sin embargo, hablar de Iron Man/Tony Stark es hablar de sus problemas con el alcohol. Algo sutil al principio pero que conforme las historias avanzan cada vez se hace más notable que Tony tiene un serio problema de dependencia hacia el alcohol, y es en la magistral obra “El demonio en una botella” en la que decide plantar cara a dicho problema.


Otros de sus cargos a lo largo de toda su historia han sido secretario de defensa de los Estados Unidos, director de SHIELD y miembro de los Illuminati. Durante los eventos de la Civil War fue el líder del bando a favor de la ley de registro, enfrentándose seriamente con el Capitán América.


Próximamente podremos verle de nuevo en el cine interpretado una vez más por Robert Downey Jr. en Los Vengadores (de la cual podéis ver los tráilers aquí y así descubrir porque Iron Man se ha convertido en un personaje tan apreciado por el fan más alejado del cómic).




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post