*

Autor Tema: El Chico de la Semana: Hal Jordan  (Leído 1603 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:28 pm
Leído 1603 veces

Beldar

  • Staff: Admin

  • Desconectado
  • *****

  • 847
    • La Casa de EL.net

Harold “HighBall” Jordan (Hal Jordan) es un personaje proveniente del Universo DC, creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1959, apareciendo por primera vez en el Showcase #22. Con 1,88m de altura y 81kgs de peso, se ha convertido por sus propios medios e historias en el Green Lantern más emblemático por excelencia , querido por muchos y odiado por otros tantos…


Sus historia se remonta a cuando era niño y soñaba en poder volar como su padre, un experimentado piloto de pruebas, pero queda marcado de por vida cuando es testigo de un accidente en el que muere su progenitor. Este hecho le llevará a desobedecer a su madre que le había prohibido tocar un avión y ha dejar de tener trato con sus hermanos para seguir los pasos de su difunto padre y hacerse piloto de pruebas en la misma compañía para la que este trabaja, Ferris Aircraft tras haber sido rechazado del ejercito.




Un día, mientras se encontraba pilotando un caza de pruebas, el Green Lantern del Sector Espacial 2814, Abin Sur, se estrella moribundo en la Tierra y hace que su anillo busque a un sucesor que sea capaz de no tener miedo, y éste va directo a Jordan, quien comienza entonces su carrera como Green Lantern, siendo entrenado por Tomar-Re y Kilowog y enviado para que aprendiese junto al mejor de todos, Sinestro. Durante su andadura como Guardián del Universo hizo muy buenas acciones, las cuales le llevaron a convertirse en el mejor de todos, como fueron el derrocar a Sinestro de su autoritaria gobernación bajo la que sostenía a su sector y el crear la JLA (Liga de la Justicia Americana) junto a Aquaman y Flash.



Pero… cuando el Cyborg Superman destruye y aniquila a toda la población de Coast City (Ciudad natal de H. Jordan), éste se vuelve loco de dolor y la toma contra los Guardianes de OA y todos los que se pongan por delante, matando así a la mayoría de Green Lantern Corps y a Sinestro, destruyendo la Batería de Poder de OA, convirtiéndose así en el villano Parallax, aunque más tarde se supo que realmente había sido poseído por este, ya que estaba encerrado oculto en la Batería de Poder de OA y tras la catástrofe de Coast City, al bajar la guardia Hal, este aprovechó y se metió dentro de él.


Con el tiempo, la lucha interna que mantenía Hal Jordan contra su villano interior Parallax, le llevó a sacrificarse por la raza humana, evitando que el Sol desapareciese a manos del Devorador de Soles y redimiéndose del mal que había hecho al convertirse en “El Espectro”, gracias al cual años después pudo separarse de Parallax y destruirle para volver a formar parte de los Green Lantern Corps, etapa que ha aparecido en los cómics hasta el día de hoy a partir del tomo Green Lantern Renacimiento.


En lo que a cine respecta, el día 29 de julio seremos testigos de la primera adaptación a imagen real de las aventuras de este héroe/villano, siendo interpretado por el actor Ryan Reinolds.




 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post