*

Autor Tema: El Chico de la Semana: Capitán América  (Leído 5069 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:27 pm
Leído 5069 veces

La Casa de EL

  • Visitante

Si alguien puede representar el patriotismo en estado puro luciendo mallas ajustadas y sin hacer el ridículo ese no es otro que: El Capitán América. Desde que en 1941 fue creado este personaje con motivo de hacer una campaña reivindicativa de un gobierno libre como Estados Unidos ante una Alemania opresora, se ha convertido en una insignia de la casa Marvel desde aquel entonces, se puede decir que fue un éxito de primera hora. Pero dejemos la historia y centrémonos en el personaje.


Steven Rogers nació el 4 de julio de 1917 no tuvo una infancia fácil, su padre murió cuando el solo era un niño y su madre murió cuando él alcanzo la adolescencia. Y como profesión no era soldado, era ¡estudiante de bellas artes!, lleno de buenas intenciones, aunque cuando vio las crueldades de los nazis en la segunda guerra mundial, decidió alistarse como soldado, un intento truncado ya que denegaron su solicitud por que no cumplía los requisitos físicos para ello. Al verlo, un oficial del ejército americano pensó que ya tenia su conejillo de indias para un proyecto que estaba desarrollando: La Operación Renacimiento. El proyecto obviamente fue un éxito y Steve Rogers adquirió el cuerpo de un atleta perfecto.



El doctor artífice de ello fue ejecutado por un espía nazi, dejando así a Rogers como el único beneficiado y convertido en un súper soldado no poseyendo ningún poder especial mas que sus propias cualidades físicas realzadas de una manera sobrenatural, siendo adiestrado en toda disciplina de combate y tácticas militares y usando un arma poco común: el característico escudo del Capitán América. Lo uniformaron con los colores de su patria y le encomendaron la misión de detener a su archienemigo Cráneo Rojo.


Sobre el escudo habitual, podemos decir que tiene una estrella blanca sobre un fondo azul, rodeada por un círculo rojo, otro blanco y otro rojo en su parte exterior. También tuvo un escudo durante una temporada en sus primeras ediciones con otra forma, tres estrellas blancas en la parte superior (la de en medio más grande) sobre un fondo azul oscuro y la parte inferior con rayas verticales blancas y rojas. Este escudo al no tener forma circular no podía ser lanzado, así que solo era un objeto de defensa.



¿Bueno y cómo llega a nuestros días un héroe que nació en 1917? Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América se tuvo que enfrentar a otro enemigo nazi, el Barón Zemo. Las intenciones de este villano no eran otras que destruir todo Londres mediante lanzar una bomba, algo que el Capitán América evitó de pleno desactivándola en el aire, aunque como resultado fue a aterrizar a las frías aguas del Ártico, algo que le proporcionaría a cualquiera una muerte segura, pero debido a la alteración genética de su cuerpo al convertirse en un súper soldado, esto impidió la cristalización de sus fluidos corporales congelándolo solo por fuera y dejándolo en un estado de animación suspendida dentro de un bloque de hielo.


Dicho bloque, lo encontraron unos esquimales al que pasaron a rendir veneración, hasta que este inerte bloque fue a parar al agua y se deshizo, dejando así al Capitán América medio congelado flotando en aquellas aguas, algo que no paso desapercibido para Los Vengadores, quienes lo encontraron, reanimaron y lo integraron en su grupo heroico ayudándole así también a aprender a vivir en la actualidad, pero el Capitán America descubrió que viejos enemigos también habían sobrevivido al paso del tiempo y seguían activos, por lo que tendría que volver a combatir esas amenazas que creía que ya formaban parte de un pasado remoto. Ahora él combatía a estos villanos junto a Los Vengadores, pero en realidad el fue el primero en combatirlos, ya que fue el primer vengador.



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post