*

Autor Tema: El chico de la semana: Altaïr Ibn-La'Ahad  (Leído 1946 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:49:55 pm
Leído 1946 veces

La Casa de EL

  • Visitante

Altair saltandoAltair Ibn-La’Ahad es un personaje muy apreciado dentro de la saga de videojuegos Assassin’s Creed y con un gran peso argumental ya que es el antepasado de otros protagonistas de la saga como Ezio, Desmond o Connor.


AltaïrNacido de padre musulmán y madre cristiana, muriendo esta durante el parto, fue criado en la Hermandad de Asesinos bajo la tutela directa del líder Al Mualim, siendo este una figura paterna más influyente que su propio padre. Precisamente su padre murió cuando era tan solo un niño tras un altercado en el que se vio involucrado el padre de Abbas, su mejor amigo, el cual desde entonces empezó a odiar a Altaïr. Eso no impidió que el joven sirio avanzara a grandes pasos dentro de la organización hasta convertirse en la mano derecha de Al Mualim. Precisamente la primera toma de contacto con Altaïr se produce cuando su maestro, confiando en sus habilidades, le encarga recuperar un artefacto que se encontraba bajo el control de los templarios. Pero su arrogancia y soberbia le costó la vida a un compañero suyo y el brazo a otro, Malik, además de guiar a los templarios a la fortaleza donde residen los asesinos. Tras una serie de emboscadas y tretas consiguen que los templarios se retiren, pero Al Mualim castigó severamente a Altaïr arrebatándole todas sus armas y habilidades, y obligándole a asesinar a un grupo de nueve templarios para redimirse y aprender con humildad el verdadero credo del asesino.


Tamir, Talal, Garnier de Naplouse… poco a poco, de labios de sus propias víctimas fue comprendiendo las intenciones de los templarios, y mientras iba cumpliendo sus misiones más confuso se encontraba. Finalmente se dirigió a cazar a su última víctima, Roberto de Sable, aunque este le tendió una trampa a través de un doble, que resultó ser una mujer llamada Maria Thorpe. Esta le contó que el gran maestre templario se encontraba camino de Masyaf para atacar la fortaleza de los asesinos y terminar con ellos de una vez por todas. Altaïr decidió perdonarle la vida bajo el pretexto de que ella no era su objetivo, comprendiendo finalmente el valor de la vida y el credo de los asesinos.Altaïr atacando a un templario


Emprendió raudo el camino a Masyaf hasta alcanzar el ejercito de Roberto de Sable, y tras una pelea a muerte entre los dos Altaïr finalmente salió victorioso, no sin antes descubrir que durante todo el tiempo no había sido mas que un peón en manos de Al Mualim, el cual resultó ser el décimo miembro de los templarios y que una vez conseguido el Fruto del Edén decidió deshacerse de sus compañeros templarios para así gobernar el mundo solo. Altaïr se enfrentó a su maestro, el cual a pesar de controlar el Fruto del Edén, fue derrotado. Con Al Mualim muerto, la Hermandad de Asesinos era libre de engaños, y Altaïr fue nombrado líder de la hermandad, aunque con algunos asesinos como su antiguo amigo y ahora rival Abbas en su contra.


Altaïr con la hoja ocultaTras derrotar a los templarios en Chipre, Altaïr empezó a desentrañar los misterios del fruto, además de casarse con Maria Thorpe, la cual renegó de los templarios y sus métodos y se unió a Altaïr, con el cual tuvo dos hijos, Darim y Sef. Años después el matrimonio junto con su hijo mayor se dirigieron a Mongolia para acabar con el avance de Gengis Khan, momento que aprovechó Abbas para asesinar a Sef y culpar de ello a Malik. Sin embargo eso no engañó a Altaïr a su vuelta, y enfurecido retó a Abbas a arrebatarle el Fruto del Edén y el control de la hermandad, pero su ira provocó que perdiera el control de sus emociones y durante la pelea mató a su propia esposa, tras lo cual quedó dolido y decidió abandonar Masyaf.


Veinte años más tarde escuchó que Abbas había estado controlando la hermandad cruelmente, desvirtuándola de nuevo del mismo modo que en los tiempos de Al Mualim, por lo que decidió volver. Una vez en Masyaf, Abbas le retó del mismo modo que Altaïr le retó a él años atrás, burlándose de él afirmando que era incapaz de tomar la fortaleza sin matar a un solo asesino. Altaïr cumplió su palabra usando por primera vez el cañón oculto, disparando a Abbas y recuperando el control de Masyaf sin matar a ningún asesino auténtico.


Nuevamente al cargo de la Hermandad, inició la construcción de una biblioteca en la fortaleza, además de invitar a los hermanos Maffeo y Niccolo Polo a visitarla durante el desmantelamiento de Masyaf: Altaïr había decidido que era más prudente que existieran diferentes bases por todo el mundo en lugar de una sola. Sin embargo la visita pronto fue interrumpida por el ataque del nieto de Gengis Khan , por lo que Altaïr decidió acelerar sus planes: entregó a los hermanos Polo su diario y las cinco llaves de la biblioteca, y tras despedirse de su hijo se encerró en ella para morir, guardando con él el Fruto del Edén.


Sus habilidades como asesino de élite son muchas, todas fruto del esfuerzo y el entrenamiento, pero además por su sangre corre el ADN de la primera civilización, permitiéndole controlar los Frutos del Edén y usar la visión del águila, un sexto sentido que le sirvió de ayuda para sus asesinatos muchas veces y que años más tarde heredarían sus descendientes como Ezio Auditore y Desmond Miles.


En España contó con la voz del conocido actor de doblaje Claudio Serrano, y pronto será llevado al cine interpretado por Michael Fassbender.Assassin Creed Altaïr Michael Fassbender



 

Síguenos:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en 
Google+ Siguenos
 en YouTube

Nuestros Especiales

Nuestros Especiales

Tiendas de Cómics

Últimos post