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Autor Tema: ¡Descubre el pressbook de 'The Amazing Spiderman'! [Parte 3]  (Leído 1741 veces)

Noviembre 17, 2012, 02:41:12 pm
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La Casa de EL

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amazing_spiderman_press-bookHoy llegamos a la última entrega de nuestro especial de tres partes en el que os ofrecemos totalmente íntegro el ‘Pressbook’ de ‘The Amazing Spiderman’ que Sony Pictures España nos entregó a la prensa en los pases privados de presentación del film. Ha sido una información muy extensa y amena de la que quedan varios puntos importantes por conocer y que os ofrecemos a continuación:


ACERCA DE LOS EFECTOS VISUALES


Sony Pictures Imageworks se encargó de los efectos visuales en la trilogía Spider-Man del director Sam Raimi y vuelve nuevamente en esta ocasión para supervisar los efectos visuales en The Amazing Spider-Man. El supervisor nominado al Oscar® Jerome Chen ha sido el responsable de dicha supervisión en esta última. Jerome lleva 20 años con Imageworks, desde que se fundó.

Entre el director Marc Webb, Chen y los equipos de efectos visuales crearon un estilo visual que mezcla con gran naturalidad el alucinante trabajo de escenas especiales con la animación por ordenador, con una integración fluida de ambas en dos amplios entornos digitales. Imageworks creó muchos personajes y entornos digitales y elementos de efectos visuales, entre ellos: Spider-Man, El Lagarto, el edificio de OsCorp que incluye un amplio decorado de la torre y el tejado, la Sexta Avenida de Nueva York, pasillos del instituto Mid-Town High School, la biblioteca, túneles subterráneos de aguas residuales en Nueva York y las nuevas telarañas de Spider-Man.


Asegura Chen que la nueva visión de Webb para Spider-Man marcó un nuevo listón para los artistas de Imageworks. “Marc tenía una visión específica para el mundo de Spider-Man: una Nueva York orgánica y naturalista, un lugar lleno de polvo, andamios, y vapor. Quería que Spider-Man fuera más físico, que realmente interactuara con su entorno más que ofrecer una versión estilizada del personaje,” prosigue explicando Chen. “Me encantó el concepto pero supe que un Spider-Man orgánico y naturalista presentaría un reto mucho mayor para los efectos visuales porque las imágenes diseñadas por ordenador exigirían un mayor grado de sofisticación visual. Tendrían que tener más textura y detalle para poder integrarse con la fotografía. Y por supuesto la sensación orgánica de la película tendría un gran impacto en nuestra realización del villano completamente diseñado por ordenador ya que este tendría que ser tan sólido, detallado y real como el resto del filme.”


La visión de Webb no solo afectó el look de Spider-Man, sino también sus movimientos y serían diferentes a los que pudieran estar familiarizados los espectadores. “Lo que realmente le importaba a Marc era que el movimiento fuera natural y físico, es decir, que una persona de carne y hueso pudiera moverse así. Por ello, Spider-Man es muy físico en sus movimientos, por ejemplo en cómo responderle a la gravedad,” explica Chen. “El equipo de especialistas de Andy Armstrong trabajó muchísimo para suspender a Spider-Man de cables que le permitiera balancearse correctamente. Nosotros pudimos imitar ese movimiento. Nos fijamos en lo que les hizo la gravedad a los especialistas de carne y hueso y luego sencillamente lo aumentamos para darle un alcance mayor.”


Por ejemplo, la persecución que transcurre en la parte elevada de la avenida Riverside Drive muestra la perfecta unión entre el trabajo de los especialistas y los efectos visuales. Los especialistas del equipo de Armstrong iniciaron el proceso con sus artimañas. Explica Chen que: “Nosotros lo integramos con el diseño por ordenador para conseguir planos más amplios sencillamente por la mecánica de las estructuras que no eran lo suficientemente extensas. El movimiento real nos proporcionó excelentes referencias.” Además, el equipo de Chen proporcionó animación por ordenador en la secuencia del puente Williamsburg donde los efectos prácticos no eran la mejor solución. El ejemplo más claro lo tenemos en la creación del Lagarto, por supuesto. Aunque también usaron pantalla azul y animaron por ordenador a Spider-man cuando era necesario.


Debido al trabajo cinematográfico previo de Webb – entre ellos el éxito independiente (500) días juntos – pudiera parecer que el director no fuera una elección natural para un filme con cientos de planos con efectos visuales, pero asegura Chen que la película estaba en muy buenas y capaces manos: “Marc tenía una visión muy clara de los personajes y cómo llevaría la historia de amor entre Peter y Gwen – ese es el alma del filme. Pero lo que realmente me impresionó de él es que cuando lo conocí por primera vez me di cuenta de que sabía exactamente cuál era la apariencia que deseaba para la película, la forma de moverse del Lagarto, y la de Spider-Man, todo muy detallado.”


Chen también afirma que Webb usa las técnicas de previsualización (rendering) de una forma interesante. Mientras que muchos directores utilizan la previsualización para explorar, digamos, la parte del decorado que se debería construir vs. la parte diseñada por ordenador, o qué lentes de cámara funcionan mejor un determinado plano, o para bloquear movimientos de cámara, Webb tiene otro objetivo en mente. “Va más allá de lo técnico – Marc usa la pre-visualización creativamente para explorar toda la secuencia. Muestra sus intenciones para el componente físico del movimiento, la energía de la escena, los latidos emocionales, la intención dramática. Es una previsualización muy acabada y se convierte en un gran punto de partida para la escena.”


amazing_spiderman_press-bookLA CREACIÓN DEL VILLANO


Chen y su equipo también supervisaron la creación por ordenador de El Lagarto, el villano de The Amazing Spider-Man, el personaje que además es el más complejo jamás creado en Imageworks. En palabras de Chen: “Es un villano muy icónico de los cómics y ha sufrido muchas variaciones. Nuestro punto de partida ha sido la bella escultura hecha en Legacy. Nuestro Lagarto midió casi 3 metros, es musculoso y poderoso, con una cola larga. El rostro es humanoide, lo cual fue importante para nosotros para mantener la conexión al ser humano Dr. Connors, tal y como lo representó Rhys Ifans.”


Imageworks desarrolló nueva animación y tecnología para crear el increíble nivel de detalle de las escamas del Lagarto y el movimiento de sus músculos bajo la piel. “Marc quería que su piel tuviera rollos – como un dragón de Komodo – pero quería mantener la fuerza del movimiento muscular bajo la misma,” comenta Chen. Su equipo empleó varios meses estudiando a los lagartos, documentándose con videos en alta definición grabados durante sus visitas al zoo e incluso a la tienda de mascotas especializada en reptiles.


Claro que, el equipo de efectos visuales también tenía que anclar el personaje en la realidad para que pudiera encajar con el resto del filme. Según Chen: “Me enseñaron que la clave para hacer que un personaje animado sea creíble es que los espectadores vean lo que el personaje está pensando. Y como espectadores nos acercamos al personaje vía Rhys Ifans. Cuándo está en modo lagarto, ¿qué está pensando? ¿Cómo sería su interpretación?”


Para conseguirlo, los realizadores trabajaron con Ifans para obtener material grabado para los animadores. “Marc dirigió a Rhys durante los momentos emotivos claves en los que el Lagarto aparecía en pantalla. Aunque el Lagarto habla en contadas ocasiones sí existen muchos momentos en los que tenemos que leer su mirada y expresión.” Los videos demostraron ser una gran fuente de inspiración para los animadores de Imageworks al articular en su diseño por ordenador los momentos más sutiles de interpretación y expresión facial.


Pero el Lagarto, como uno de los más formidables enemigos de Spider-Man, no es nada sutil en muchas partes del filme. Los animadores necesitaron muchas semanas para definir el movimiento y el ímpetu físico del Lagarto durante las escenas de acción y emplearon una variedad de técnicas en el transcurso de la película.


Una de las técnicas fue usar a un especialista – vestido de negro para facilitar la “eliminación” digital posterior – posando como si fuera el Lagarto durante una escena clave de acción en el instituto de Peter Parker. Para crear la ilusión de que Spider-Man realmente está forcejeando y siendo lanzado por un Lagarto mutante de más de 2 metros y medio de altura, el especialista (¡de casi dos metros de altura!) luchaba con Andrew Garfield. A continuación, se eliminaba el especialista y se introducía el Lagarto animado para que sus maniobras coincidieran con los gestos de Garfield. La unión entre la física real del actor y la animación por ordenador del Lagarto crean la visceral ilusión de que Peter Parker está luchando por su vida.


Chen supervisó el trabajo del equipo en Pixomondo, quienes fueron responsables de convertir a Ifans en un manco. “Rhys llevó una manga verde para ayudarnos a seguir dónde tendríamos que recortar su brazo y rellenar el fondo,” explica el supervisor de efectos visuales. Recortar el brazo es lo fácil pero lo difícil es hacer que los pequeños detalles quedaran bien. Prosigue explicando: “Por ejemplo, cuando se recorta el brazo, ¿la manga queda bien y se mueve correctamente con el muñón? El hecho es que perder un brazo tiene un gran impacto sobre tu misma impresión del personaje. Por eso él se esfuerza mucho por crear el suero y por eso sigue tomándolo aunque venda su alma en el intento. Tiene que quedar bien.”


Además de trabajar los personajes con animación por ordenador, Imageworks también asumió otra tarea de enormes proporciones: crear la ilusión de la ciudad que habitan los personajes. Existen dos entornos plenamente diseñados por ordenador: un largo tramo de la Sexta Avenida que lleva a la Torre OsCorp, y otro en el tejado de la propia torre. Ambos entornos fueron escenarios de momentos culminantes del filme donde Spider-Man se columpia de noche entre los resplandecientes rascacielos de Manhattan para llegar a la culminante batalla con El Lagarto.


El entorno de la Sexta Avenida es una construcción animada por ordenador extremadamente detallada que abarca cientos de coches y peatones digitales, además de docenas de complejos edificios con elaboradas habitaciones – algunos hasta con televisiones encendidas. Todo ello crea la ilusión de una ciudad viva en la que Spider-Man se columpia.


El tejado de la Torre OsCorp sirve de telón de fondo para el último enfrentamiento entre Spider-Man y el Lagarto, y es una de las secuencias complicadas del filme en lo que a los efectos visuales se refiere. Tras un extenso proceso de pre-visualización en el que Marc Webb pudo definir a detalle la acción tanto en la coreografía de lucha y el trabajo virtual de cámara, la escena pasó al equipo de animación por ordenador para su realización y composición. Docenas de planos de animación por ordenador son intercaladas con fotografía de acción real de Andrew Garfield y Denis Leary en esta escena de acción que atrapará a los espectadores.


amazing-spiderman-libro-de-prensaSOBRE EL 3D


The Amazing Spider-Man se rodó en 3D y para los realizadores esta fue una elección clave. Asegura Avi Arad que: “El 3D no es adecuado para todas las películas pero el 3D se creó para Spider-Man. Es otra forma de sumergir a los espectadores en la historia. Ves el mundo a través de su mirada y te sientes como Spider-Man – los momentos emocionantes lo son aún más. Pero lo que pudiera sorprender del 3D es que hace que los momentos íntimos también lo sean aún más. Es la elección perfecta para esta película.”


“Queríamos que los espectadores se pusieran en el lugar de Peter Parker y Spider-Man en esta película, que ellos mismos pudieran vivir esas emociones. Qué mejor forma de hacerlo que aumentando la realidad mediante el 3D,” añade Webb. “Es el formato ideal para permitirle a la audiencia vivir visceralmente la experiencia de moverse en el espacio, volar por los aires, columpiarse en los edificios de Manhattan.”


Webb se refiere a las “3 Vs” – “Velocidad, Vértigo, y Volumen” – como características fundamentales de su planteamiento, explicando que: “Me parecía que Spider-Man proporcionaba el momento perfecto para sumergir a los espectadores con la experiencia de volar con el personaje. Me gusta rodar desde un punto de vista subjetivo así que al crear una vínculo entre la cámara y el personaje, la realidad tridimensional te da la sensación de velocidad cuando Spider-Man se columpia en las calles.”


John Schwartzman, el director de fotografía nominado al Oscar® y Rob Engle, el supervisor de efectos visuales en 3D de Sony Pictures Imageworks fueron elegidos para colaborar con Webb en la fotografía de The Amazing Spider-Man en 3D. The Amazing Spider-Man ha sido la primera película rodada en 3D con la cámara Red Epic montada en el equipo más moderno y ligero de 3ality Digital. “No se puede encontrar un película más idónea para el 3D que ésta,” asegura Schwartzman. “Hubiera sido un gran error no hacerlo, dada la tecnología que se ha desarrollado.”


“Es genial trabajar con Marc, entre otras cosas porque está tan sumamente motivado a contar la historia y asegurarse que cada detalle queda claro y que el 3D sirva de apoyo,” explica Engle.


Añade Marc Webb: “El 3D nos permitió captar no sólo la emoción de una gran secuencia de acción, sino además, con los equipos portátiles pudimos captar momentos más íntimos y tiernos, por ejemplo, entre Peter y su Tía May, momentos palpables que se sienten auténticos y reales.”


“John tiene el talento de crear imágenes realmente hermosas pero lo que hicimos en esta película fue crear un naturalismo aumentado,” explica Webb. En palabras del director: “Quería crear entornos que fueran realistas y no súper estilizados – John fue capaz de impregnarles con una pizca de fantasía; elevándolos con su iluminación para que fueran cálidos y acogedores. Tanto, que te dan ganas de pasar más tiempo en este mundo ya que hay gran belleza y sofisticación aún en los momentos más sencillos.”


CURIOSIDADES GENERALES


El 2012 marca el 50 aniversario de Spider-Man. El clásico comic de Marvel debutó en 1962 en el ejemplar núm. 15 de la serie antológica Amazing Fantasy (agosto 1962). Amazing Fantasy terminó con este ejemplar y las aventuras de Spider-Man continuaron en una nueva serie titulada The Amazing Spider-Man, que comenzó en 1963.

Andrew Garfield es un fan de toda la vida de Spider-Man – recuerda una vieja foto en la que aparece vestido como Spider-Man para Halloween a los 3 añitos de edad.

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, un personaje clave en la saga Spider-Man y el primer amor de Peter Parker. Gwen Stacy debutó en diciembre de 1965 en el núm. 31 de The Amazing Spider-Man.

La película The Amazing Spider-Man contrató a más de 1.000 personas. Los platós de la película ocuparon siete escenarios de los estudios Sony Studios en Culver City.

Andrew Garfield trabajó con el entrenador personal Armando Alarcón seis días a la semana durante seis meses para preparar el papel de Spider-Man. Garfield también trabajó con el coordinador de especialistas Andy Armstrong y su equipo, con trampolines, coreografías, baloncesto, artes marciales, gimnasia, parkour, y monopatines.

Andy Armstrong y su equipo de especialistas gestionaron un centro de entrenamiento en una fábrica cercana a Sony Pictures Studios, donde Andrew Garfield trabajó con los mejores instructores de cada disciplina. La fábrica contaba con partes de paredes, edificios, y otros elementos de la película para poder ensayar, recrear y perfeccionar las escenas de acción.


amazing_spiderman_press_bookCURIOSIDADES DEL VESTUARIO


La diseñadora de vestuario Kym Barrett colaboró con Marc Webb para realizar la visión que tenía el director para el traje de Spider-Man, de manera que reflejara una silueta más esbelta y atlética y menos musculosa. En cuanto a su fuente de inspiración, Barrett se imaginó lo que ocurriría si el viento soplara una telaraña y esta fuera envolviendo el cuerpo.

La diseñadora de vestuario Kym Barrett estudió los materiales ligeros y elásticos empleados por los atletas de las Olimpiadas de Invierno y los ciclistas, entre otras telas, para crear un traje para Spider-Man que permitieran un mayor movimiento acrobático, como por ejemplo, para columpiarse entre edificios de Manhattan.

Se crearon 56 trajes de Spider-Man para la película, entre ellos 17 para Andrew Garfield y varios trajes para los especialistas. Los trajes varían en su condición de uso, desde impecables hasta muy usados, dependiendo de las exigencias del guion.

La diseñadora de vestuario Barrett utilizó técnicas de impresión de sombras en el tejido del traje para aumentar el potencial tridimensional del mismo y aportarle mayor densidad y profundidad a Spider-man.

20 minutos es lo que tardaba Andrew Garfield, con la ayuda del ayudante de vestuario Robert Moore, en ponerse el traje de Spider-Man antes del rodaje.

Las lentes de la máscara de Spider-Man están fabricadas a medida con una lente óptica azul y un estampado dorado de hexágonos en la parte superior. Además, están recubiertas con una capa anti-reflejante.

100 pares de lentes estuvieron a mano en todo momento en el departamento de vestuario para usar con los trajes de Spider-Man, ya que todas ellas tienen cristales ahumados en diferentes grados en función si es noche o día.


CURIOSIDADES SOBRE EL LAGARTO


El Lagarto, uno de los enemigos más formidables de Spider-Man, apareció por primera vez en 1963 en el comic de Marvel titulado The Amazing Spider-Man núm. 6.

Para poder interpretar el papel del manco Dr. Curt Connors, Rhys Ifans aprendió a realizar tareas varias con un brazo atado a su costado. Al final pudo realizar con destreza tareas como anudarse la corbata, preparar café y muchas más, con un solo brazo.

Gwen Stacy trabaja como la becaria más importante del Dr. Connors en OsCorp, así que Emma Stone se apuntó a visitar laboratorios con Rhys Ifans. En una de esas excursiones los dos actores observaron la investigación científica de la regeneración del ajolote. Los ajolotes son una clase de salamandras conocidas por su capacidad de regenerar sus extremidades e incluso partes de su cerebro y columna.


Torre-OscorpCURIOSIDADES DE OSCORP


Fueron necesarios más de tres meses para construir el plató del Laboratorio OsCorp, uno de los mayores sets construidos para la película. Construido en el SET 30 de los estudios de Sony en Culver City, California, su superficie ocupó más de 4.267 metros cuadrados.

El techo del pasillo del Laboratorio OsCorp está hecho en realidad de una espuma de cartones de huevo para insonorizar la sala. Un equipo de tres hombres se pasó tres semanas cortando y pegando y protegiendo contra incendios el techo de 914 metros cuadrados.

Los esqueletos de reptiles y otros accesorios macabros que se ven en las oficinas del Laboratorio OsCorp de Connors provienen de dos tiendas en Los Ángeles con nombres muy apropiados: Necromance y Dapper Cadaver.

Los “ratones” vistos en el Laboratorio OsCorp son en realidad, juguetes felinos. Había aproximadamente unos 200 y los miembros de la producción tuvieron que quitarles una por una las orejas de cada ratón, ya que eran de color ¡rosa fluorescente! No muy natural que digamos…


CURIOSIDADES: OTROS ENTORNOS


En el despacho del padre de Peter Parker, creado para las escenas de flashback, la pasión del Dr. Parker por el jazz se representa con una colección de CDs de jazz y una fotografía enmarcada de Duke Ellington en la pared. La misma imagen de Ellington aparece en una postal en un tablón que cuelga en el dormitorio de Peter muchos años después, como símbolo de los recuerdos de su padre.

La mayoría de los dibujos infantiles que aparecen en el filme fueron creados por Jaden Tell, la hija de siete años de edad de dos de los miembros del equipo de decoración del filme.

El interior del Instituto Midtown de ciencias se construyó en el SET 15 de Sony Studios. El plató albergó cuatro aulas, cinco pasillos, un aseo, el despacho de dirección y el de secretaría. El aula de química fue construida por materiales que se destruyen fácilmente para que en ella se pudieran librar varias peleas. Se compraron más de 400 piezas de redomas, cilindros y vasos de vidrio solo para esta aula.

La biblioteca del instituto, donde transcurre una feroz y destructiva batalla, requirió un set a parte compuesto por casi 915 metros de libros falsos hechos con portadas auténticas y rellenos de poliestireno reciclable.

En el despacho del Capitán Stacy en el Police Precinct se observa un certificado de reconocimiento de la Fundación de Bomberos Leary Firefighters. Esta es una organización real fundada en el año 2000 por el actor Denis Leary como respuesta a un trágico incendio que cobró las vidas de seis bomberos, entre ellos el primo de Leary y uno de sus amigos de la infancia.


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ACERCA DEL REPARTO


ANDREW GARFIELD (Peter Parker/Spider-Man) es un actor galardonado con un premio BAFTA y nominado a un Globo de Oro por su interpretación en La red social. En la actualidad, Garfield debuta en Broadway en la obra ganadora de un premio Pulitzer, “Muerte de un viajante” de Arthur Miller, dirigida por Mike Nichols. Garfield interpreta al hijo de Willy Loman, Biff, un chico que no ha alcanzado mucho en la vida.


Recientemente Garfield actuó en Nunca me abandones de Mark Romanek, coprotagonizada por Keira Knightley y Carey Mulligan. Otros largometrajes del actor incluyen El imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam; la historia de amor entre robots I’m Here de Spike Jonze; Leones por corderos de Robert Redford; la trilogía Red Riding – 1974 de Revolution Films dirigida por Julian Jarrold; y Boy A de John Crowley, por la que ganó el premio BAFTA al Mejor Actor en 2008.


La carrera de Garfield arrancó en teatro y en 2006 su actuación en “Beautiful Thing,” (Sound Space/Kit Productions) “The Overwhelming,” y “Burn, Chatroom and Citizenship” (Royal National Theatre) le valieron el premio al mejor actor revelación en los premios Evening Standard y el premio Jack Tinker al novel más prometedor en los premios Critics Circle Theatre. Entre otros notables créditos teatrales se encuentran “Romeo y Julieta” (Manchester Royal Exchange) y “Kes,” (Manchester Royal Exchange) por la que recibió el premio al novel más prometedor en los premios Manchester Evening News en 2004.


amazing_spiderman_press-bookCon su asombrosa belleza y sincero talento, la actriz nominada al Globo de Oro EMMA STONE (Gwen Stacy) reivindica su papel como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.


Además de su papel en The Amazing Spider-Man, Stone acaba de terminar la producción de Gangster Squad, de Warner Bros., coprotagonizada por Sean Penn y Ryan Gosling. El filme, ambientado en 1949, narra la captura del gánster de Los Ángeles Mickey Cohen. Dirigida por Ruben Fleischer, su estreno está previsto para el 19 de octubre de 2012.


Recientemente Stone se sumó como productora ejecutiva y protagonista de Little White Corvette de GK Films, marcando así el primer título de Stone como productora.


Recientemente vimos a Stone en Criadas y señoras de DreamWorks. La película recaudó 203.410.672 dólares en todo el mundo y recibió numerosas nominaciones a los premios Oscar®, Globos de Oro, Screen Actors Guild, Critics’ Choice, Producers Guild of America, National Board of Review, BAFTA y premios AFI; y ganó el premio Screen Actors Guild al Mejor Reparto Coral.


Stone también ha prestado su voz a la comedia The Croods de DreamWorks Animation con Ryan Reynolds y Nicolas Cage. The Croods va de una sociedad prehistórica en la que el liderazgo de un hombre se ve amenazado por nuevas invenciones como el fuego. El estreno del filme está previsto para el 1 de marzo de 2013.


El año pasado, Stone fue elogiada por la crítica y nominada al Globo de Oro por su interpretación en la comedia ganadora del premio Broadcast Film Critics Association, Rumores y Mentiras. Recientemente ganó el premio 2011 de MTV Movie a la “Mejor interpretación cómica” por su papel en dicha película. Stone y Gluck volverán a formar equipo próximamente para desarrollar otra comedia para Screen Gems.


Entre los demás créditos cinematográficos de Stone se encuentran la comedia romántica Crazy, Stupid, Love; Con derecho a roce de Screen Gems; el drama independiente Paperman; la comedia animada Marmaduke de Twentieth Century Fox; la exitosa comedia Bienvenidos a Zombieland de Columbia Pictures; la comedia romántica Los fantasmas de mis ex novias de Warner Bros.; la exitosa comedia Una conejita en el campus de Columbia Pictures/Happy Madison; Un rockero de pelotas de Twentieth Century Fox; y la comedia Supersalidos de Judd Apatow para Columbia Pictures.


Natural de Arizona, actualmente Stone reparte su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.


Rhys Ifans (Dr. Connors) es un talentoso actor reconocido por su presencia perdurable, su inconfundible aproximación a la comedia y su habilidad para desaparecer elegantemente en papeles convincentes y complejos que siempre son memorables.


A Ifans lo vimos más recientemente en una comedia que muestra los altibajos de una relación de pareja, Eternamente comprometidos de Judd Apatow, coprotagonizada por Jason Segel y Emily Blunt. Ifans participa en el filme de producción independiente, Serena, dirigido por Susanne Bier, coprotagonizado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Ambientado en la época de la Depresión en Carolina del Norte, Ifans interpreta a Galloway, el despiadado guía de los montes Apalaches y guardaespaldas de Serena (Lawrence). El estreno del filme independiente está previsto para el 2013. También podremos ver a Ifans en la próxima adaptación de HBO “The Corrections,” dirigida por Noah Baumbach y producida por Scott Rudin. Basada en el libro homónimo y elogiada por la crítica, está coprotagonizada por Ewan McGregor, Anthony Hopkins y Maggie Gyllenhaal.


Posiblemente Ifans sea más conocido por su notable interpretación en Notting Hill (1999) de Roger Michell, coprotagonizada por un elenco estelar que incluye a Julia Roberts y Hugh Grant. Por su papel de Spike, compañero de habitación de Grant, fue nominado a un premio BAFTA al Mejor actor de reparto.


Entre otras películas en las que ha aparecido se encuentran: Anonymous, dirigida por Roland Emmerich; Passion Play, coprotagonizada por Bill Murray, Mickey Rourke y Megan Fox; la entrega final de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte; la comedia de humor negro Greenberg de Noah Baumbach con Ben Stiller; Radio encubierta, con la actuación estelar de Philip Seymour Hoffman; Elizabeth: La edad de oro de Shekhar Kapur; Hannibal, el origen del mal de Peter Webber; Érase una vez en los Midlands, dirigida por Shane Meadows; la comedia dramática Human Nature de Michel Gondry, coprotagonizada por Patricia Arquette; Hotel de Mike Figgis; Atando cabos-The Shipping News de Lasse Hallström; y la comedia Equipo a la fuerza de Howard Deutch, coprotagonizada por Keanu Reeves y Gene Hackman.


En televisión interpretó a Peter Cook en “Not Only But Always,” de Terry Johnson por lo que ganó un premio BAFTA al Mejor actor. También actuó en “Shakespeare Shorts”, “Trial and Retribution”, “The Two Franks”, “Judas and the Gimp”, “Night Shift”, “Spatz”, “Burning Love” y “Review.”


En teatro, participó en “Accidental Death of an Anarchist,” de Robert Delamere en Donmar Warehouse; en “Don Juan in Soho” de Patrick Marber y en “Bad Finger” de Michael Sheen. Actuó en “Volpone” de Matthew Warchus en National Theatre; “Bajo el bosque lácteo” de Roger Michell en Duke of York Theatre; “Beautiful Thing” de Hettie MacDonald en Royal Court Theatre; “Thyesters” de James MacDonald; “Smoke” de Braham Murray y “Poison Pen” de Ronald Harwood en Royal Exchange.


Además de trabajar en cine y televisión, apareció como invitado de la banda de rock Oasis en el vídeo de su sencillo “The Importance of Being Idle” por el que aceptó su premio al Vídeo del Año en los premios 2005/6 NME Awards.


Ifans nació y se crió en Gales, donde participó en las escuelas juveniles de teatro en Theatre Clwyd en Flintshire y participó en muchos programas de televisión en idioma galés antes de comenzar su carrera en cine.


Denis Leary (Capitán Stacy) es cuatro veces perdedor en los premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, los Emmy. Recientemente perdió en la categoría de Mejor actor de reparto en una miniserie o largometraje por su interpretación de Michael Whouley en “El recuento” de HBO. Previamente, Leary fue vencido dos veces como Mejor actor en una serie dramática y una vez por Mejor guión en una serie dramática, partiendo estas nominaciones a premios Emmy de sus interpretaciones elogiadas por la crítica en “Rescue Me” de FX.


También fue nominado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a un Globo de Oro al Mejor actor por su actuación en “Rescue Me,” la cual fue seguida por otra del cuerpo de bomberos de Nueva York al Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o largometraje para televisión por su interpretación en “El recuento.” Nuevamente perdió.


Leary espera que llegue el día en que sea nominado a un Oscar®, un Grammy y un Tony, y seguramente no ganará. En su larga y notoria carrera en el entretenimiento tampoco ha ganado nunca la Stanley Cup, el Premio Nobel de la Paz o una discusión con su esposa.


CAMPBELL SCOTT (Richard Parker) estudió con Stella Adler y Geraldine Page y obtuvo su primer papel interpretando a Benvolio en “Romeo y Julieta” en representaciones de verano en New England. Seguidamente, fue suplente en la producción de Broadway “The Real Thing” de Tom Stoppard, con la actuación estelar de Jeremy Irons y, posteriormente, Nicol Williamson.


También actuó en la elogiada producción de Broadway “Larga jornada hacia la noche” con Jason Robards y Colleen Dewhust, “Ah! Wilderness,” “Hay Fever,” y “The Queen and the Rebels.”


Entre sus obras off-Broadway, Scott ha actuado en “La última avanzada” “Copperhead,” “Un hombre para la eternidad” y “On the Bum.”


Interpretó el papel de “Hamlet” en Old Globe en San Diego, recibiendo excelentes críticas. En Huntington Theatre en Boston representó nuevamente el papel de “Hamlet”. Entre otras interpretaciones de personajes de Shakespeare se encuentran Ángelo en “Medida por medida” en Lincoln Center, el papel principal de “Pericles” en New York Shakespeare Festival y lago en “Othello” en Philadelphia Drama Guild.

Regionalmente, Campbell ha sido visto en “Our Town,” “Gilette,” “School for Wives,” y, para el Festival teatral de Williamstown, en “Miss Julie, “”Dead End,” y “The Atheist.”


Debutó en el cine en From Hollywood to Deadwood seguidamente trabajó en la ampliamente elogiada Compañeros inseparables, A tortas con los vecinos y El cielo protector de Bernardo Bertolucci. Apareció también en Morir todavía dirigida por Kenneth Branagh y en el papel estelar en Elegir un amor, coprotagonizada por Julia Roberts, y dirigida por Joel Schumacher; Solteros, dirigida por Cameron Crowe; El inocente, dirigida por John Schlesinger; La Sra. Parker y el círculo vicioso, dirigida por Alan Rudolph; Only With You; y Deja que sea yo. Coprotagonizó junto a Steve Martin La Trama-The Spanish Prisoner de David Mamet. Sus apariciones más recientes en largometrajes incluyen Big Night, The Daytrippers, Los impostores, Hi-Life, Top of the Food Chain, Spring Forward, Other Voices, Lush, El cielo no puede esperar, Cosa de hombres, La vida secreta de un dentista, Loverboy, Marie and Bruce, Duma, El exorcismo de Emily Rose y The Dying Gaul, que protagonizó y produjo.


Para la televisión protagonizó, codirigió y produjo “Hamlet” para Odyssey Network. También interpretó a Joseph Kennedy Jr. en “Los Kennedy”; coprotagonizó “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” junto a Ben Kingsley y Joanna Lumley para Showtime; “Carta de amor” para Hallmark Hall of Fame coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh; “Historia de vida” para HBO y “Las estrellas te llevarán a casa” para Hallmark Hall of Fame, una vez más coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh. Recientemente tuvo un papel recurrente en la serie de FX “Daños y perjuicios” junto a Glenn Close.


Scott codirigió el filme Big Night con Stanley Tucci. También ha dirigido las películas Off the Map y Company Retreat, ésta última también escrita por él. Para el escenario ha dirigido las obras “Miss Julie,” “Snake Pit,” y “Recruiting Officer.”


Actualmente podemos ver a Scott en “Royal Pains”, serie original de EE.UU.


Hace tiempo establecido en su India natal como uno de los actores más prominente y famoso del país, Irrfan Khan (Ratha) está causando impacto en la audiencia occidental con sus elogiadas actuaciones más recientes. Khan protagonizó “En terapia” su trabajo más reciente, un drama galardonado con un Globo de Oro®. En su tercera temporada, Khan interpreta a Sunil, un hombre que ha enviudado recientemente y emigrado desde Calcuta para vivir con la familia de su hijo en Brooklyn y choca con el estilo de vida en América. Khan coprotagoniza la serie de HBO junto a Gabriel Byrne y Dianne Wiest.


También protagonizó el filme ganador de un Oscar®, Slumdog Millionaire de Danny Boyle. En el papel de inspector de la policía Khan proporciona una interpretación sensible de la corrupción y, como parte del elogiado reparto, recibió un premio Screen Actors Guild al Mejor reparto coral.


Previamente, había coprotagonizado Viaje a Darjeeling de Wes Anderson junto a Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman; y Un corazón invencible de Michael Winterbottom junto a Angelina Jolie. En 2006, protagonizó El buen nombre de Mira Nair, por la que recibió una nominación a un premio Independent Spirit. También actuó en el año 2007 en Life in a Metro, por la que ganó un premio Filmfare. En 2011 recibió el galardón Padma Shri, uno de los más altos honores que se dan en India por contribuciones extraordinarias.


Khan obtuvo elogios internacionales por su papel en El guerrero (The Warrior). Un filme en torno a la India feudal en el Estado de Rajasthan, interpretando a Lafcadia, un fiero guerrero que abandona a su cruel y sádico Señor, quien reina imponiendo el terror a todos, y decide dejar de lado su espada para buscar la paz en su pueblo. El guerrero (The Warrior) ganó dos premios BAFTA. También interpretó el papel principal en Maqbool, adaptación de Macbeth de Shakespeare y elogiada por la crítica, así como el filme de Bollywood, Haasil. Por su actuación en Maqbool fue nominado a los premios Screen Weekly y Zee Cine; y por su papel en Haasil fue nominado a los premios Screen Weekly, Zee Cine y Filmfare. Otros filmes de Khan incluyen, Ek Doctor Ki Mauth, Rog, Acid Factory, New York, Paan Singh Tomar y New York, I Love You.


Tras adentrarse en televisión, Khan ha protagonizado muchas series en India tales como “Chanakya,” “Sara Jahan Hamara,” “Banegi Apni Baat,” “Chandrakanta,” “Star Bestsellers,” “Sparsh,” “Darr,” “Kahkashan,” “Mano Ya Na Mano,” y “Kyaa Kahein.”


Khan obtuvo una beca en National School for Drama y tras graduarse comenzó a actuar en televisión y teatros. Nacido en Jaipur, está casado con la escritora Sutapa Sikdar. Actualmente reparte su tiempo entre India y Los Ángeles.


Ganador de varios premios Emmy y Globos de Oro, MARTIN SHEEN (Tío Ben) es uno de los actores más célebres, originales y brillantes de Estados Unidos. Oriundo de Ohio, ha actuado en más de 65 películas, entre ellas la conocidísima Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, donde interpretó al capitán del ejército Benjamin L. Willard y por la que fue reconocido mundialmente. El largometraje fue coprotagonizado por Marlon Brando, Dennis Hopper y Robert Duvall. Otros títulos notables incluyen Wall Street (con su hijo Charlie Sheen y Michael Douglas), el filme ganador de un Oscar®, Ghandi (con Sir Ben Kingsley), Atrápame si puedes (con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks), y El presidente y Miss Wade (con Douglas y Annette Bening). Fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación significativa de Timmy Cleary en Una historia de tres extraños – un papel que originó en Broadway y por el cual recibió una nominación a un premio Tony al Mejor actor protagónico.


En 2006, interpretó al funesto policía Oliver Queenan en el filme ganador de un Oscar® Infiltrados de Martin Scorsese, coprotagonizado por DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Alec Baldwin. El mismo año, Sheen se unió a otro elenco de estrellas en la ampliamente elogiada Bobby, escrita y dirigida por su hijo, Emilio Estévez. Coprotagonizada por Anthony Hopkins, Harry Belafonte, Laurence Fishbourne, Sharon Stone, William H. Macy, Elijah Wood, Demi Moore y Heather Graham Bobby fue nominada a un Globo de Oro y a un premio SAG.


Sus películas más recientes incluyen The Double con Richard Gere y Topher Grace, Stella Days (nominado al premio Irish Film & TV al Mejor actor), así como también The Way, escrita y dirigida por Emilio Estévez. Sheen y Estévez escribieron al alimón el éxito editorial de sus memorias tituladas Along the Way: The Journey of a Father and Son (Free Press, Mayo 2012). Para la audiencia televisiva, Sheen es reconocido por su galardonado papel del presidente Josiah Bartlet en la serie de larga emisión “El ala oeste de la Casa Blanca” de la NBC.


SALLY FIELD (Tía May) es dos veces ganadora del Oscar®, por sus interpretaciones en En un lugar del corazón de Robert Benton (por la que también ganó un Globo de Oro) y Norma Rae de Martin Ritt (por la que ganó los premios Globo de Oro, New York Film Critics, National Board of Review, Los Angeles Film Critics, National Society of Film Critics honor y el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes). También logró nominaciones al Globo de Oro por su trabajo en Los caraduras, Ausencia de malicia, Bésame y esfúmate, Magnolias de acero y Forrest Gump. Su amplia filmografía incluye Ojo por ojo; Señora Doubtfire, papá de por vida; Escándalo en el plató; No sin mi hija; De miedo también se muere; Hooper, el increíble; Stay Hungry (su primer papel de importancia, coprotagonizada por Arnold Schwarzenegger), así como también Lo que cuenta es el final y El romance de Murphy, ambas producidas por su antigua productora, Fogwood Films.


“Cinco hermanos”, en la que Field fue protagonista por 5 años, llegó a su temporada final en mayo de 2011. Por su interpretación de la matriarca familiar, Nora Walker, ganó dos premios, un Emmy y un SAG, y obtuvo dos nominaciones a Globo de Oro. En otoño de 2011 comenzó la producción de Lincoln en la que Field interpreta a Mary Todd Lincoln, coprotagonizada por Daniel Day Lewis como Abraham Lincoln. Steven Spielberg la dirige, a partir de un guión de Tony Kushner. El estreno del filme está previsto para más adelante en este año.


Nacida en Pasadena, California, y criada en el seno de una familia dedicada a la industria del entretenimiento, comenzó su carrera en televisión en la serie “Gidget.” Pasó a protagonizar “The Flying Nun” y “The Girl with Something Extra.” Ganó premios Emmy por su papel principal en la famosa miniserie “Sybil” y por su actuación en “Urgencias”. También logró nominaciones a los Emmy por su papel en “Vidas al límite” de Showtime y en la miniserie “Una mujer independiente” de NBC, la cual coprodujo y por la cual fue nominada además al Globo de Oro.


También conocida por su trabajo detrás de las cámaras, Field debutó como directora en 1996 con el filme para la cadena de televisión ABC, “El árbol de navidad”, escrito al alimón y protagonizada por Julie Harris. Dirigió un episodio de la miniserie de HBO “De la tierra a la luna” y en el año 2000 hizo su debut como directora en un largometraje con Beautiful protagonizada por Minnie Driver.


En 2002 debutó en Broadway en “The Goat” de Edward Albee y en 2004 recibió críticas muy favorables por su papel de Amanda en “The Glass Menagerie” de Tennessee Williams en Kennedy Center.


Field ha participado en la Junta Directiva de Vital Voices desde 2002. Fue Maestra de Ceremonia en la gala de los premios Vital Voices Global Leadership celebrados en Kennedy Center desde 2002 hasta 2009. También formó parte de la Junta Directiva de Sundance Institute entre 1995-2010.


ACERCA DE LOS REALIZADORES


MARC WEBB (director) debutó con la elogiada película (500) días juntos, coprotagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. El filme fue nominado a dos Globos de Oro, incluyendo a Mejor película – musical o comedia. (500) días juntos también ganó un premio Independent Spirit al Mejor guión original. Por su trabajo en el filme, la organización National Board of Review le concedió a Webb el premio Spotlight, que reconoce los debuts directorales destacados.


Webb inició su carrera como director de anuncios publicitarios y de vídeos musicales para artistas discográficos tales como Green Day, Fergie y My Chemical Romance. Ganó varios premios MTV Video Music, incluyendo el de 2009 al Mejor director por “21 Guns” de Green Day; Mejor vídeo Rock en 2006 por “Miss Murder” de AFI y Mejor vídeo Grupo por “Move Along” de The All-American Rejects. También en 2006, Music Video Production Association lo eligió Director del año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance.


Webb estudió en Colorado College, donde obtuvo una licenciatura en filología inglesa, y en New York University.


JAMES VANDERBILT (guionista / argumento) vendió su primer guión 48 horas antes de graduarse del programa de escritores de cine de University of Southern California, porque eso ayuda a hacer amigos en la escuela de cine. El primer orador en su graduación fue la productora de Spider-Man, Laura Ziskin. Vanderbilt escribió y produjo el filme de suspense basado en la vida real Zodiac, dirigido por David Fincher y coprotagonizado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. Vanderbilt fue nominado al premio Writers Guild of America por su guión sobre la cacería del asesino en serie que sembró el pánico en el área de San Francisco en 1970, basado en el libro de Robert Graysmith. Entre sus guiones recientes se incluyen El Tesoro del Amazonas y Los perdedores.

En la edición de genios de la revista Esquire fue descrito como un guionista intrépido. Sin embargo teme lo siguiente, sin un orden en específico: conocer nuevas personas, insectos, bailar, la oscuridad, gelatina, hombres lobo y el Arrebatamiento. Generalmente se le considera como un buen chico y machacará a todo aquel que se le oponga.


ALVIN SARGENT (guionista) es dos veces ganador del Oscar® por sus guiones para Julia y Gente corriente y fue nominado al Oscar® por Luna de papel. Ha ganado tres premios Writers Guild (por Julia, Gente corriente y Luna de papel), un premio BAFTA por Julia y, en 1991, obtuvo el premio Writers Guild Laurel por sus logros como guionista. Más recientemente escribió el guión para Spider-Man 2 y fue co-autor de Spider-Man 3.


Sargent escribió el guión para Infiel (Unfaithful) protagonizada por Diane Lane. Otros filmes incluyen A cualquier otro lugar, Other People’s Money, Pasión sin barreras, La fuerza de un ser menor, Loca, Libertad condicional, Un instante, una vida, El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas, Love and Pain and the Whole Damn Thing, Yo vigilo el camino, El cuco estéril, La noche de los gigantes y Ladrona por amor.


STEVE KLOVES (Guionista) escribió los guiones para todos los filmes, salvo uno, de las entregas de la taquillera saga de Harry Potter, basada en los libros de éxito editorial de J.K. Rowling. Kloves compartió nominaciones al premio BAFTA Children a la Mejor película por su trabajo en Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Luego escribió los guiones de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2.


Previamente obtuvo una nominación al Oscar® al Mejor guión adaptado por el elogiado drama del año 2000, Jóvenes prodigiosos de Curtis Hanson, coprotagonizado por Michael Douglas, Tobey Maguire y Frances McDormand. También ganó un premio Critics’ Choice y fue nominado a los premios BAFTA, Globo de Oro y Writers Guild of America (WGA) por su guión para el filme.


Kloves comenzó su carrera como guionista en 1984 con el guión para Adiós a la inocencia, una historia del paso de la infancia a la madurez ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Richard Benjamin y coprotagonizada por Sean Penn, Elizabeth McGovern y Nicolas Cage.


En 1989, debutó como director con Los fabulosos Baker Boys, coprotagonizada por Jeff Bridges, Beau Bridges y Michelle Pfeiffer. El filme, que Kloves también escribió, cosechó cuatro nominaciones al Oscar®, incluyendo una para Michelle Pfeiffer, quien también ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA por su actuación. Adicionalmente, Kloves ganó un premio del British Film Institute y logró una nominación al premio WGA al Mejor guión original.


También escribió y dirigió el filme de suspense psicológico Como uña y carne, coprotagonizada por Dennis Quaid, Meg Ryan y Gwyneth Paltrow.


STAN LEE (basada en su comic de Marvel / productor ejecutivo) es el fundador de POW! Entertainment y ha sido su presidente y director creativo (máxima jerarquía del equipo de creativos) desde su inicio. Conocido por millones por ser el hombre cuyos superhéroes impulsaron a Marvel a su posición de preeminencia en la industria del comic, las co-creaciones de Stan Lee incluyen: Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Silver Surfer y Dr. Strange.


Ahora presidente emérito de Edición y de Marvel Studios, Lee se convirtió por vez primera en editor de Marvel Comics en 1972. Es reconocido como la fuerza creativa que llevó a Marvel a la vanguardia en la industria editorial del comic. En 1977 introdujo a Spider-Man como una historieta publicada en periódicos que se convirtió en la más exitosa de todas las tiras de aventura publicadas en prensa y que ahora aparece en más de 500 diarios en el ámbito mundial – convirtiéndola en la tira de superhéroe de más larga duración.


Desde junio de 2001 hasta la creación formal de POW! en noviembre de 2001, Stan Lee trabajó para formar POW! y para crear propiedad intelectual para POW! y comenzar el desarrollo de diversos proyectos de POW!.


STEVE DITKO (basada en su comic de Marvel) nació en Johnstown, Pennsylvania, el 2 de noviembre de 1927. Estudió en la famosa escuela de caricaturistas e ilustradores de la ciudad de Nueva York (Cartoonists and Illustrators School), realizando su primera incursión profesional en el comic en 1953. Entre sus influencias cabe mencionar a Mort Meskin, Jerry Robinson, Burne Hogarth y Jack Kirby.


En una carrera que abarca más de 45 años, Ditko ha trabajado en títulos tales como The Amazing Spider-Man, El increíble Hulk, Doctor Strange, Tales of the Mysterious Traveler, Captain Atom, The Question, Mr. A, The Creeper, The Hawk and the Dove, Shade the Changing Man, Static y muchos otros.


Ditko vive en la ciudad de Nueva York y sigue siendo un artista prolífico.


LAURA ZISKIN (productora) se estableció como una de las productoras y ejecutivas de estudios independientes líder de Hollywood con una pasión por descubrir nuevos talentos.


Ampliamente conocida por su trabajo en la producción de la saga de Spider-Man, Ziskin supervisó una de las sagas de filmes más exitosa en la historia. Spider-Man y Spider-Man 2 han recaudado más de 1.5 mil millones de dólares en todo el mundo y Spider-Man 3, que rompió el récord de taquilla en el mundo, se ha convertido en la película con mayor recaudación en la historia de Sony.


En 2007, Ziskin produjo los Oscar® por segunda vez e instituyó la primera ceremonia “Verde” del premio Oscar®. El espectáculo fue nominado a 9 premios Emmy. En marzo de 2002, produjo la ceremonia anual número 74 del Oscar® (la primera mujer en producir los premios sola). El espectáculo fue nominado a ocho premios Emmy Awards incluyendo a excelencia en variedad, especial de música o comedia.


En 1984, Ziskin formó equipo con Sally Field en Fogwood Films y produjo El romance de Murphy, que cosechó una nominación al Oscar® a Mejor actor para James Garner. También produjo No hay salida coprotagonizada por el recién llegado Kevin Costner y Gene Hackman. En 1990 fue productora ejecutiva de Pretty Woman, que permanece como uno de los filmes de mayor recaudación en la historia de Disney.


En 1991 Ziskin produjo dos filmes, la exitosa comedia ¿Qué pasa con Bob?, a partir de una historia de Ziskin y Alvin Sargent, coprotagonizada por Bill Murray y Richard Dreyfuss, y la elogiada por la crítica El doctor coprotagonizada por William Hurt y Christine Lahti bajo la dirección de Randa Haines. En 1992, Ziskin produjo Héroe por accidente, que también era a partir de una historia de Ziskin y Sargent, dirigida por Stephen Frears y coprotagonizada por Dustin Hoffman, Andy García y Geena Davis. En 1994, produjo Todo por un sueño protagonizada por Nicole Kidman (quien ganó un Globo de Oro a la Mejor actriz– musical o comedia) y dirigida por Gus Van Sant. También fue productora ejecutiva de Mejor…imposible de Columbia Pictures, que cosechó premios Oscar® para las estrellas Helen Hunt y Jack Nicholson.


En 1994, Ziskin fue nombrada presidente de Fox 2000 Pictures, una nueva división de películas de 20th Century Fox. Bajo su administración, Fox 2000 estrenó filmes tales como En honor a la verdad, Un día inolvidable, El secreto de los Abbott, Volcano, Líos de familia, Nunca me han besado, El club de la lucha, A cualquier otro lugar, Ana y el rey y La delgada línea roja, que cosecharon siete nominaciones al Oscar® incluyendo a Mejor película.


En el año 2000, justo tras dejar Fox 2000 Pictures, Ziskin formó equipo con George Clooney para producir la película para televisión en directo “Fail Safe. Sin retorno” dirigida por Stephen Frears. Fue la primera película para televisión emitida en directo en más de 35 años. Fue nominada a seis premios Emmy, así como a una nominación al Globo de Oro a la Mejor película para televisión. Recibió también nominaciones a premios PGA y DGA.


Ziskin también fue productora ejecutiva del filme Cena entre amigos de HBO dirigido por Norman Jewison y escrito por Donald Margulies a partir de su obra ganadora del premio Pulitzer, coprotagonizada por Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette. La película fue nominada a dos premios Emmy, incluyendo a la excepcional realización para filme de televisión.


Ziskin estuvo activamente involucrada en asuntos que conciernen a la salud, el medio ambiente y las familias, habiendo sido parte de la junta de las organizaciones Americans for a Safe Future, National Council of Jewish Women y Education First. Además, recibió galardones de la senadora Barbara Boxer como “Woman Making History” (mujer que hace historia) y de City of Hope como “Woman of the Year” (mujer del año). También recibió los siguientes premios: de la revista Premiere “Women in Hollywood”, Big Sisters of Los Angeles Sterling, Women’s Image Network, Women In Film’s Crystal, Israel Film Festival’s Visionary, The Wellness Community’s Human Spirit y The Producers Guild of America’s David O. Selznick, así como el premio Visionary. Ziskin se graduó de la universidad University of Southern California USC School of Cinematic Arts en 1973, donde volvió para enseñar a la primera clase en el programa Peter Stark Producers. En 1999 le fue otorgado el premio Mary Pickford Alumni de USC.


En 2008, Ziskin, junto a mujeres que tenían el mismo pensamiento en la industria del entretenimiento y compartían el deseo similar de causar un verdadero impacto en la lucha contra el cáncer, fundó Stand Up To Cancer. Ziskin fue productora ejecutiva del histórico evento televisivo Stand Up To Cancer (SU2C), transmitido simultáneamente en las tres principales cadenas el 5 de septiembre de 2008 para concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos para apoyar la innovación en la investigación del cáncer. El programa especial de una hora de duración, que combinó entretenimiento, educación y actuaciones musicales, fue el primer evento “barricada” para recaudar fondos para combatir proactivamente una amenaza grave de salud pública (los únicos eventos previos “barricada” habían sido en respuesta al atentado terrorista del 9/11 y al huracán Katrina). Más de 100 celebridades donaron su tiempo para aparecer en el espectáculo y en anuncios de servicio público para promoverlo, incluyendo a los actores ganadores de Oscar® Halle Berry, Josh Brolin, Morgan Freeman, Sidney Poitier, Susan Sarandon, Meryl Streep, Hilary Swank, Tilda Swinton, Charlize Theron y Forest Whitaker. Stand Up To Cancer es uno de sólo ocho programas de 2008 galardonados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense por haber tenido un “impacto significativo en la audiencia televisiva sobre asuntos vitales”. La iniciativa de SU2C, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de la investigación del cáncer para obtener tratamientos más eficaces y rápidos para pacientes, otorgó las primeras cuotas con valor de más de 70 millones de dólares en subvenciones de tres años a un número de Equipos de ensueño de investigadores, interdisciplinarios y multi-institucionales en 2009, un año después de lanzamiento de la iniciativa. El 10 de septiembre de 2010, se emitió el segundo evento televisivo Stand Up To Cancer en las cuatro cadenas principales y en más de doce emisoras por cable, incluyendo HBO, Showtime y Discovery Health. Más de 100 celebridades y músicos donaron su tiempo una vez más para promover la iniciativa, incluyendo a los actores ganadores de Oscar® Denzel Washington, Gwyneth Paltrow, George Clooney, Michael Douglas, Sally Field, Renee Zellweger y Kathy Bates, así como los artistas ganadores de premios Grammy, Stevie Wonder y Lady Antebellum. Ziskin fue fundadora de SU2C y miembro de su Comité de liderazgo ejecutivo.


Ziskin falleció a causa de cáncer de mama en junio de 2011. Su trabajo con Stand Up to Cancer continua ya que la organización sigue recaudando fondos de importancia fundamental y concienciando para la investigación acelerada sobre el cáncer.


AVI ARAD (productor) fue Presidente y CEO de Marvel Studios, la división cinematográfica y televisiva de Marvel Entertainment, y Director Creativo de Marvel Entertainment. En junio de 2006, Arad pasó a fundar su propia productora – Arad Productions, Inc. Arad ha sido el artífice del renacimiento Hollywoodiense de Marvel con un historial nada menos que espectacular, incluyendo una serie de éxitos de taquilla consecutivos. Como productor, sus créditos abarcan: Spider-Man, Spider-Man 2, y Spider-Man 3 (Columbia Pictures), la película de mayor recaudación del 2007; X-Men, X-Men 2 y X-Men: La decisión final (Twentieth Century Fox); El Increíble Hulk (Universal Pictures); Daredevil (New Regency); The Punisher (El castigador) (Lions Gate Entertainment); Blade, Blade II y Blade: Trinity (New Line Cinema); Elektra (Twentieth Century Fox); Los cuatro fantásticos y su secuela Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (Twentieth Century Fox); Bratz (Lionsgate); El motorista fantasma (Columbia Pictures); Iron Man (Paramount Pictures); y El increíble Hulk (Universal). Entre los títulos cinematográficos actuales del Sr. Arad se encuentran Ghost In The Shell (DreamWorks), Lost Planet (Warner Bros.), Venom (Columbia Pictures), Uncharted: Drake’s Fortune (Columbia Pictures), Ghost Rider: espíritu de venganza (Columbia Pictures), Popeye (Sony Pictures Animation), Infamous (Columbia Pictures), Maximum Ride (Universal), Mass Effect (Legendary Pictures / Warner Bros.), y muchos más.


Arad también ha producido animación durante más de 20 años en series como “X-Men,” “Los cuatro fantásticos,” “Silver Surfer,” “Iron Man,” “Spider-Man,” “Conan, el aventure


 

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